Bulgaria es última en el Grupo G de las eliminatorias de la Eurocopa sin puntos después de los dos partidos disputados, derrota como visitante contra Inglaterra y de local ante Montenegro.
"Ya sé que el equipo ha empezado las clasificaciones con dos derrotas ante Inglaterra y Montenegro, pero estoy convencido de que tiene las fuerzas y las posibilidades de alcanzar el segundo puesto en el grupo y clasificarse para la Eurocopa 2012", dijo el técnico bávaro en una rueda de prensa en la sede de la Unión Búlgara de Fútbol (UBF).
El ex entrenador del austríaco Rapid de Viena, el serbio Partizan de Belgrado, la selección de Hungría y el brasileño Atlético Paranaense, entre otros, prometió también tratar de persuadir al delantero del Manchester United Dimitar Berbatov de que vuelva a la selección nacional.
El pasado mayo, Berbatov anunció que renunciaba jugar para el equipo nacional por las críticas que recibió en los medios de su país, además de por la mala administración de la federación de fútbol y el bajo nivel de los jugadores.
"Hablaré con Berbatov, por supuesto que hablaré. Él es bienvenido al equipo y si lo decide sería mejor para todos nosotros", declaró el ex capitán de la selección alemana.
Publicidad
Los detalles financieros del contrato firmado este jueves no han sido revelados por deseo de ambas partes. No obstante, la cadena privada bTV, citando fuentes propias, anunció que el salario anual del seleccionador sería de entre 300.000 y 400.000 euros, mientras que otros medios locales apuntaron la cifra de entre 25.000 y 30.000 euros al mes.
Matthäus sustituye a Stanimir Stoilov, quien presentó su dimisión tras perder contra Montenegro el pasado 7 de septiembre.
Publicidad
El bávaro es el cuarto seleccionador de Bulgaria desde 2007, cuando abandonó el puesto Hristo Stoichkov.
El próximo encuentro de Bulgaria se disputará el 8 de octubre cuando visite a Gales.