La semana pasada surgió un buena noticia en Ibagué: el Deportes Tolima iniciaba con éxito su proceso para convertirse en sociedad anónima. En una reunión realizada entre los directivos del club y representantes de las entidades encargadas de vigilar el proceso de democratización, se llegó al acuerdo de que la institución deportiva se llamaría Club Deportes Tolima S.A.
Sin embargo, este martes el presidente Gabriel Camargo manifestó que el nombre de la nueva institución sería Tolima F.C., algo que no cayó bien en la fanaticada del equipo ‘pijao'.
La cuenta en Twitter no oficial @rinconvinotinto, por ejemplo, motivó este mismo martes una campaña para que el nombre del club no cambie radicalmente en el proceso. Los twitteros coincidieron en que el Deportes Tolima se ha ganado un lugar en el fútbol profesional colombiano.
Alejandro Rodríguez, administrador de @rinconvinotinto, le explicó al Golcaracol.com que lo que buscan es que no se pierda el "la historia y el presente que se ha ganado el club por cuestiones que ya no exige la Superintendencia de Sociedades. Son 56 años de gloria", comentó.
Por tal motivo, tanto Rodríguez como Juan José Osorio, de la cuenta @furiapijao, convocaron a que este miércoles en el partido de Copa Colombia ante Millonarios los hinchas del Tolima hagan sentir su desacuerdo con la medida.
Publicidad
Vea aquí la cuenta de @rinconvinotinto en Twitter.