Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Erling Haaland, a cambiar la historia contra su 'bestia negra', el Bayern Múnich, en Champions

Erling Haaland ha anotado 44 goles esta temporada, pero nunca le ha ganado al Bayern Múnich en partido oficial: siete encuentros contra los 'bávaros' y siete derrotas. Manchester City recibe a los alemanes.

 Erling Haaland, delantero del Manchester City.
Erling Haaland, delantero del Manchester City.
OLI SCARFF/AFP

Cuesta pensar que el 'ogro del gol', el delantero más en forma del mundo, tenga 'bestias negras', pero Erling Haaland, que ha anotado ya 44 goles esta temporada, nunca le ha ganado al Bayern Múnich en partido oficial: siete encuentros contra los 'bávaros' y siete derrotas.

Ese es el balance de Haaland contra el equipo al que se mide este martes en los cuartos de final de la Champions League, un Bayern de Múnich que fue su rival más temido cuando militaba en el Borussia de Dortmund.

Se enfrentó a los de Múnich siete veces entre la temporada 2019-2020 y la 2021-2022 y siempre perdió, aunque dejó un buen reguero de goles a su paso, simbolizando que estaba por encima de las actuaciones de su equipo. El noruego anotó cinco goles en esos encuentros y repartió una asistencia. Y ni siquiera jugó los 90 minutos en cada encuentro; en cinco de ellos fue sustituido y solo disputó completos dos de ellos.

La historia de Haaland contra el Bayern comenzó el 26 de mayo de 2020, cuando el Dortmund perdió 0-1 contra los bávaros apenas unos días después de que el fútbol retornara tras la cuarentena. Un gol de Joshua Kimmich dio el triunfo al Bayern, que terminó levantando la Bundesliga y también la Supercopa alemana ese mes de septiembre por 3-2, con gol de Haaland para los amarillos.

Publicidad

La temporada siguiente, la 2020-2021, Haaland marcó en los dos partidos ligueros, pero no pudo evitar la derrota del Borussia, por 2-3 en la primera vuelta y por 4-2 en la segunda, mientras que en la 2021-2022, perdió la Supercopa alemana (1-3), y los dos encuentros de liga, el primero por 2-3 -marcó- y el segundo por 3-1.

Ahora la situación es muy diferente para Haaland, que ya no está en el equipo menos favorito en estos enfrentamientos, sino que está en el gigante inglés que aspira a ganar su primera Champions League. De ello se han favorecido también sus números, como demuestra el hecho de que está en la mejor temporada de su carrera deportiva, con 44 goles con la posibilidad de disputar aún 17 encuentros más, si llegara a la final de la FA Cup y de la Liga de Campeones.

Publicidad

El noruego ha marcado 30 goles en la Premier League, donde está a cuatro de igualar los registros de Alan Shearer y Andy Cole, que marcaron 34 en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995, respectivamente. El propio Shearer ya se rindió a Haaland: "Mi récord va a quedar en nada".

Es la tónica habitual esta temporada con Haaland, que ya fulminó el récord de más goles en una misma Premier League con el City (Sergio Agüero, 26) y en una misma temporada (Tommy Johnson, 38).

Es el momento de que esos goles se conviertan en títulos, una de las asignaturas pendientes de Haaland, que ganó una copa con el Dortmund en Alemania, y una liga y una copa con el Salzburgo en Austria. Ahora aspira a un triplete (Champions, Premier y FA Cup), que solo el Manchester United (1999) ha logrado en la historia del fútbol inglés.

  • Publicidad