Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sorteo de cuartos de final de la Champions League 2023/2024: cuándo es, formato y reglas

La Champions League vive en el actual certamen las etapas definitivas y en el horizonte está el sorteo de los cuartos de final. Entérese qué día será y a qué hora se efectuará.

Trofeo de la Champions League.
Trofeo de la Champions League.
Foto: AFP

La Champions Leagueya está en fases definitivas y con ello se espera el último sorteo de la actual temporada, la 2023/2024. El máximo torneo de clubes de Europa definió a los equipos clasificados a los cuartos de final y que están más cerca de luchar por el preciado trofeo de la famosa 'orejona'.

Y es que en este sorteo de los cuartos de final, que está previsto para este 15 de marzo, de una vez despejará el camino para los cruces de semifinales y posteriormente la gran final que está pactada a realizarse el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

¿Cuáles son los equipos clasificados a los cuartos de final en la Champions 2023/2024?
Los clubes clasificados a esta instancia de la Champions League son el Real Madrid, Arsenal, que dejó en el camino al Porto tras una buena serie que se fue a los penaltis; Bayern Múnich, Barcelona, PSG y Manchester City, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

Manchester City campeón de la Champions League
Manchester City campeón de la Champions League
Foto: AFP

Publicidad

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024?


Dicho sorteo del máximo torneo de clubes de Europa, el de los cuartos de final, se efectuará el próximo 15 de marzo de 2024, esto tras definir todos los clubes que clasificaron. A las 6:00 de la mañana, en horario de Colombia, será el sorteo en Nyon, Suiza.

La normativa y reglas del sorteo
En esta oportunidad no habrá restricciones, ya que a diferencia de los octavos de final, se pueden enfrentar clubes del mismo país; no hay cabezas de serie y nada.

Publicidad

Según la propia página de la UEFA, "se colocan ocho bolas con los nombres de los cuartofinalistas en un gran bombo central, donde se mezclan. El primer equipo sorteado juega el primer partido en casa contra el segundo equipo sorteado. El procedimiento se repetirá con las demás bolas del bombo para completar los emparejamientos de cuartos de final".

Ya después de este sorteo, se procederá al de semifinales. Aquí se extraerán cuatro bolas con los nombres de 'ganador de cuartos de final 1', 'ganador de cuartos de final 2, 'ganador de cuartos de final 3, y 'ganador de cuartos de final 4'.

La primera y segunda balota extraída significa el primer duelo de semifinales y la primera bola que salga propiciará de local el primer juego de ida; así será con el segundo emparejamiento.

Así serán las fechas para los cuartos de final y semifinales de la Champions League:

Partidos de ida de cuartos de final: 9/10 de abril de 2024
Partidos de vuelta de cuartos de final: 16/17 de abril de 2024
Partidos de ida de semifinales: 30 de abril/1 de mayo de 2024
Partidos de ida de semifinales: 7/8 de mayo de 2024

Publicidad

Ya para la final se hará un sorteo "administrativo" para determinar quién será 'local' en la gran final.

  • Publicidad