Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xavi Hernández: "Decían que Barcelona era el bufón de la Champions, ¿qué dirán ahora?"

Barcelona venció 3-1 a Nápoles en los octavos de final de la Champions League y avanzó a cuartos, tras imponerse 4-2 en el global. El DT Xavi Hernández 'tiró' pullas en rueda de prensa.

Xavi Hernández hablando con Lamine Yamal en Barcelona vs. Nápoles.
Xavi Hernández hablando con Lamine Yamal en Barcelona vs. Nápoles.
Alex Caparros/Getty Images

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, elogió al central Pau Cubarsí, que este martes fue elegido MVP en la victoria frente al Nápoles (3-1) que dio la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que sus "pulsaciones no suben" cuando él tiene el balón.

"Cuando tiene la pelota Cubarsí, mis pulsaciones no suben. Es su mejor virtud. Estoy tranquilo de que tenga la pelota un chico de 17 años. Esto no tiene precio. Hoy el Nápoles ha presionado durante los 90 minutos y siempre ha encontrado la mejor opción", afirmó.

Xavi definió a Cubarsí como un jugador que tiene "el cerebro bien amueblado, tranquilo, pausado y humilde, que quiere mejorar". "La predisposición y el interés que tiene en mejorar le hace cada día mejor. Estamos ante una irrupción maravillosa para el Barcelona y el fútbol español, ante central del máximo nivel por muchos años"

Desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys, el técnico del Barcelona destacó que la entrada de Oriol Romeu y, sobre todo, de Sergi Roberto en el inicio de la segunda mitad le ha dado al equipo "el control" y "la tranquilidad" que precisaba el equipo, que entonces encontró con frecuencia a Ilkay Gündogan a la espalda del mediocentro rival, Lobotka.

Publicidad

"Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada en el escenario ideal. Los jugadores, jóvenes y veteranos, han dado un paso muy grande. Estamos entre los ocho mejores de la Champions. Hemos tenido que sufrir dos años en la Europa League, una eliminación en octavos hace tres años. Volvemos a cuartos y podemos estar orgullosos", aseguró.

Xavi habló del mensaje que transmitió a sus jugadores: "Se presiona demasiado a los jugadores. Hoy parecía que era un partido a vida o muerte. Les he dicho que estuvieran tranquilos, que hoy no iba a morir nadie. Ha habido mucha crítica injusta, se habló en su momento de que éramos el bufón de la 'Champions'".

Publicidad

"¿Qué hacemos ahora con el bufón de la 'Champions'? Ni mucho ni poco. Ahora tampoco es que vayamos a ganarla. Calma. Les he dicho que tenían que demostrar que podíamos ser mejores que el Nápoles y lo hemos sido en los dos partidos. La clasificación es muy merecida", añadió.

Barcelona celebra
Barcelona celebra contra Nápoles en Champions League - Foto:
AFP

En referencia a la prensa, el técnico aseguró que "al entorno le falta optimismo" y se hace "difícil de gestionar". "Parece que hoy volvemos a respirar. Si desde agosto hasta ahora el ambiente era irrespirable, lo normal era perder hoy y no pasar", comentó

Por otra parte, Xavi insistió en el papel de Sergi Roberto: "Ha sido diferencial. Nos ha aportado mucho tanto en ataque como en defensa. Aparte del gol, ha trabajado muy bien. Ha robado balones y los ha jugado todos con criterio. Es un futbolista muy importante. A parte de ser capitán entiende, muy bien a lo que queremos jugar".

El técnico del Barcelona destacó que los canteranos "entienden muy bien" a lo que quiere jugar el equipo, del que subrayó que está "jugando mejor que el año pasado a pesar de los resultados".

Publicidad

"El Barcelona va a seguir estando en construcción con los jugadores jóvenes que tiene, pero en escenarios grandes el equipo ha dado la talla, tanto en casa como en Nápoles. Es el momento de valorar lo que se ha hecho", reivindicó.

  • Publicidad