Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xavi Hernández se 'quitó peso' y aseguró que el PSG es "favorito", sobre el Barcelona en Champions

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró que el PSG es el equipo "favorito" a pasar a las semifinales de la Champions League, ya que la situación económica los acompaña.

Xavi Hernández, técnico español
Xavi Hernández, técnico del Barcelona - Foto:
Foto: AFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atribuyó al Paris SG "el papel de favorito" en los cuartos de final de la Liga de Campeones, principalmente por razones económicas.

"Quizás el papel de favorito se lo daría más al PSG. Más allá de la historia de los dos equipos, ya que tenemos más Champions que ellos, la situación económica no es la misma si miramos lo que han gastado esta temporada ellos y nosotros", valoró el técnico catalán.

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi explicó que el equipo vio el sorteo del viernes de forma conjunta y está "muy motivado", "positivo" y "con ganas de competir" frente al que definió como "uno de los mejores equipos de Europa".

"Es un rival complicadísimo, de los más difíciles que nos podían tocar. Conozco a Luis Enrique, es un entrenador brillante y sus equipos están muy bien trabajados. Es uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero tenemos ilusión y esperamos hacer unos grandes cuartos de final. Son dos partidos y la vuelta en casa es un punto positivo para nosotros", comentó.

Publicidad

Xavi aseguró que es "el momento de soñar y competir", si bien admitió que la joven plantilla barcelonista tiene "un punto de inexperiencia en la 'Champions'" con respecto a la del PSG, pero subrayó que este Barça atesora "mucho talento" y "fe".

Barcelona celebra
Barcelona celebra contra Nápoles en Champions League - Foto:
AFP

"Soñamos con llegar a semifinales y ojalá nos salgan dos partidos excelentes para ganar a uno de los mejores equipos de Europa y a uno de los mejores entrenadores de Europa", declaró.

Publicidad

Sumado a ello, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el delantero Joao Félix "tiene muchas ganas de demostrar su talento" este domingo en su regreso al Metropolitano con la camiseta azulgrana.

"Mañana tanto él como todo el equipo tendrán que mostrar su mejor versión en un estadio en el que necesitaremos mucha personalidad para ganar a un señor equipo como es el Atlético de Madrid", comentó el técnico catalán.

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi recordó que "Joao (Félix) hizo un grandísimo partido en la primera vuelta" y aseguró que ve al atacante luso "tranquilo" e "incluso extramotivado" antes de medirse a su antiguo equipo.

El técnico egarense aseguró que ambos equipos llegarán a la cita "anímicamente muy bien" tras clasificarse esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones, si bien admitió que los colchoneros contaron con un día menos de descanso y superaron una "guerra física" ante el Inter de Milán en una eliminatoria que se decidió en la tanta de penaltis.

Publicidad

"Ya veremos si el 'Cholo' (Simeone) da descanso a algunos futbolistas, pero nuestra mentalidad no va a cambiar. Iremos a por el partido y a por los tres puntos sabiendo que es un rival de mucho nivel", declaró Xavi, quien definió el partido como "vital" debido a la "necesidad de puntos" del Barcelona en LaLiga EA Sports.

El técnico catalán valoró que el Atlético tiene futbolistas "de más toque y talento" que en temporadas anteriores, y en este sentido destacó a Koke Resurrección, del que dijo que "lleva la batuta" del Atleti y es "determinante", y a Antoine Griezmann, al que definió como "un organizador" pese a actuar de delantero.

Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid.
- Foto: Getty Images.

Publicidad

"Griezmann me gusta mucho. Marca diferencias en su equipo y en la selección. Ahí donde va, es brutal. Aquí no siguió por muchas circunstancias, pero sobre todo por el límite salarial", lamentó Xavi, quien también señaló que el exbarcelonista Memphis Depay "es capaz de marcar diferencias cuando está motivado e inspirado".

El técnico egarense adelantó que Marcos Alonso y Ferran Torres regresarán a la convocatoria que el Barça anunciará el domingo, y celebró la convocatoria de Pau Cubarsí con la selección española, si bien comentó que espera que "no se repita" este verano lo que sucedió en 2021 con Pedri, que disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

"Se merece ir a la selección y nos alegramos por él. Es un chico excelente y está demostrando que tiene el nivel. También hay que destacar la valentía de Luis de la Fuente para apostar por estos futbolistas tan jóvenes", añadió.

  • Publicidad