Seedorf compareció en rueda de prensa en la sede del equipo ‘rossonero' en Milán (norte de Italia) junto al consejero delegado del club, Adriano Galliani, quien aseguró que ahora el jugador podrá hacer lo que quiera pues es "una persona con muchas cualidades" que podrá ser tanto entrenador como directivo cuando se retire del fútbol.
"Me voy tras diez años fantásticos. Llegué aquí en un momento delicado de mi carrera tras haber reflexionado durante mucho tiempo y ahora haré lo mismo.
Tendré que valorar muchos aspectos, buscando un proyecto que me convenza: es lo que estoy haciendo", dijo el holandés, en declaraciones recogidas en la web del Milán.
"Estoy muy contento por cómo viví mi experiencia en el Milan. Fueron años intensos, muchas temporadas pasaron rápido como todas las cosas de la vida (...) Le doy las gracias a Italia. Estuve aquí trece años y vi nacer aquí dos hijos: habrá siempre un vínculo especial, sobre todo con la ciudad de Milán", agregó.
Seedorf, quien llegó en 2002 al Milán tras dos temporadas y media en el Inter y tres y media en el Real Madrid, afirmó que el suyo en la capital lombarda, donde pasó la mitad de su carrera, fue un "recorrido muy importante".
"Nada fue premeditado. No había decidido nada hasta hace algún día: la elección de dejar el Milan llegó hace poco. La relación es tal que para una renovación habríamos llegado de todos modos a un acuerdo", comentó el futbolista.
"La perspectiva es la de mantener una relación profesional en el futuro si hay posibilidades. Viví más tiempo aquí en Milán que con mi familia en los últimos diez años. Ahora puedo seguir con mi carrera en otro lugar, eligiendo entre propuestas competitivas. Pero no será sencillo, quiero tomar la decisión adecuada", añadió.
El exmadridista aseguró que siempre estará cerca del Milán, club con el que ganó dos Ligas italianas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.