"Claro que creo en mis opciones. El año pasado hice lo que había que hacer en el terreno de juego y fuera del campo, me mostré muy profesional, me divertí con mi equipo. Tengo mucha confianza", aseguró el jugador del Bayern de Múnich en la concentración de la selección francesa a las afueras de París.
Ribéry, quien prepara con Francia los decisivos duelos de su selección ante Georgia y Bielorrusia para clasificarse para el Mundial de 2014, se mostró "muy feliz" por haber ganado el galardón de la UEFA y agradeció a Messi su presencia en la ceremonia en Montecarlo, al tiempo que evitó comentar la ausencia de Ronaldo.
El francés aseguró que su equipo no ha renunciado a clasificarse de forma directa para el Mundial de Brasil, aunque para ello tienen que esperar un tropezón de España, que les aventaja en un punto.
"Todavía creemos en el primer puesto, hay que esperar un fallo de España, pero nosotros tenemos que lograr todos los puntos".
Publicidad
Ribéry afirmó estar muy satisfecho con el trabajo de su nuevo entrenador en el Bayern, el español Pep Guardiola, de quien alabó su "experiencia que le permitió ganar muchos títulos".
"Llegó con sus ideas, con una nueva táctica y todo eso precisa tiempo. Pero vino a ayudarnos", afirmó.
Publicidad
Reconoció que fue especialmente a abrazarse con él tras marcar el pasado viernes en la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea por la rivalidad que mantiene el entrenador catalán con el portugués José Mourinho. "Sabía que era algo especial para él", afirmó el jugador.