La cadena televisiva Lesports, dueña de los derechos de trasmisión de la liga de ese país, anunció la decisión de reducir, de cuatro a tres, el número de futbolistas extranjeros que pueden estar en el campo de juego.
Los equipos chinos pueden tener un máximo de cinco jugadores extranjeros en su plantilla, y ahora con la decisión tomada, solo tres pueden jugar y los otros dos deben estar en el banco de suplentes.
Otra medida que se ha tomado en el país asiático, es que los clubes deben tener al menos dos jugadores menores de 23 años en su plantel, y que por lo menos uno de ellos sea titular en cada partido.
Por último, también se eliminó la obligación de que uno de los extranjeros que juegue en cada club sea de otro país asiático.
Publicidad
El anuncio llega en un momento clave para el fútbol de China, luego de que se confirmara el fichaje de Carlos Tévez al Shanghái Shenhua.
El ‘Apache’ se convertirá en el jugador mejor pago de toda la historia, con un salario de 41 millones de dólares anuales.
Publicidad
Por otra parte, Shanghai SIPG fichó a Oscar, por 71 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del fútbol chino. La nueva temporada de la liga de China comenzará en 6 semanas.