El 'dominó' recibe este martes al 'ciclón' por la Copa Libertadores, en un partido donde los locales intentarán aprovechar la altitud de su estadio y la crisis del conjunto argentino para comenzar con buen pie esta etapa del torneo.
A San Lorenzo, campeón de la Libertadores de 2014, le toca iniciar su concurso en el máximo torneo continental cuando atraviesa su peor momento en la Superliga de Argentina, donde es penúltimo de la clasificación y aún no conoce la victoria en 2019, al acumular doce partidos sin ganar, de ellos siete empates y cinco derrotas.
Será la decimosexta participación del equipo argentino en el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes, mientras que Melgar está inmerso en su sexta aparición, la cuarta consecutiva.
Vea también: Juventus, concentrado ciento por ciento en la 'final' que tiene frente al Atlético de Madrid
Para el Ciclón, que dirige el técnico Jorge Almirón, el Melgar debería ser a priori su rival más accesible del Grupo F, pues los otros contrincantes son el Junior de Barranquilla (Colombia) y el Palmeiras brasileño.
Sin embargo, deberá hacer frente no solo a su mal momento sino a la altitud de la ciudad surandina de Arequipa, donde sus 2.300 metros sobre el nivel del mar han sido la mayor fortaleza del Melgar para superar dos eliminatorias previas y alcanzar la fase de grupos de la Libertadores.
El Melgar, al mando del entrenador argentino Jorge Pautasso, no recibió ni un gol de local en los partidos anteriores que jugó contra la Universidad de Chile y el Caracas, a los que superó por 1-0 y 2-0, respectivamente, resultados que le sirvieron para seguir adelante en la clasificación.
Otra dificultad añadida para San Lorenzo será la baja del centrocampista colombiano Raúl Loaiza, uno de los refuerzos que mejor rendimiento ha dado en los últimos partidos.
Loaiza sufrió una distensión muscular en el aductor derecho durante el último partido de su equipo, que perdió 2-3 ante Argentinos Juniors, y también se perderá la visita del fin de semana a Boca Juniors y es duda para enfrentar al Junior en la segunda jornada de la Libertadores.
San Lorenzo se encontrará además a un rival descansado, pues Melgar consiguió aplazar para el 20 de marzo su compromiso de la tercera jornada de la liga peruana contra el UTC de Cajamarca, de modo que pudo preparar mejor este partido internacional.
En principio, en Melgar no será titular el mundialista peruano Christian Ramos, quien este sábado firmó contrato por un año con el club rojinegro y apenas ha podido ejercitarse con el grupo para intentar enviar al banquillo al ecuatoriano John Narváez o al paraguayo David Villalba, los dos defensas centrales titulares de Pautasso.
Lea también: Julio Comesaña: "Jamás hablaría mal de mis jugadores, las situaciones hay que enfrentarlas"
Para ganar a San Lorenzo, el equipo arequipeño deberá mejorar la endeble imagen que dio en su último partido de Libertadores ante el Caracas, donde perdió por 2-1 pero se clasificó in extremis con un gol del argentino Bernardo Cuesta.
El once titular de Melgar será muy similar al presentado en sus anteriores choques del torneo, con Carlos Cáceda bajo los palos, Alexis Arias como su referencia en la medular y Cuesta en el rol de ariete.
- Alineaciones probables:
Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Ángel Romero, Hideyoshi Arakaki; y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.
San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Román Martínez, Andrés Rentería; Gonzalo Castellani y Nicolás Reniero. Entrenador: Jorge Almirón.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Estadio: Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), con capacidad para 40.000 espectadores.
Hora: 5:15 p.m.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad