El mediocampista colombiano, de 28 años, no juega con el Real Madrid desde el pasado 22 de octubre y ahora deberá recuperarse de la lesión en la rodilla izquierda.
James Rodríguez sufrió la semana pasada una distención en el ligamento de la rodilla izquierda durante una práctica con Colombia y estaría de tres a cuatro semanas por fuera de las canchas.
Así, el colombiano pierde terreno en la consideración de Zinedine Zidane, quien le dio el visto bueno para quedarse en el conjunto blanco, luego de su cesión de dos temporadas con el Bayern Múnich.
Sin embargo, las sucesivas lesiones han frenado su progresión y así lo reseña este martes el diario ‘Mundo Deportivo’, pues el colombiano “no tiene minutos desde el triunfo en Estambul ante el Galatasaray el pasado 22 de octubre, hace casi un mes, cuando disputó 8 minutos en el tramo final”.
Publicidad
David Ospina, la voz de liderazgo ante la ausencia de Falcao y James en la Selección Colombia
A eso se le suma el progreso que han tenido dos de las promesas del equipo ‘merengue’, Rodrygo y Federico Valverde, quienes se pueden desempeñar en la misma posición de Rodríguez Rubio.
Publicidad
“La meteórica progresión de Rodrygo y el buen rendimiento de Valverde (dos jugadores que ocupan zonas en las que puede jugar el colombiano) le dejan en una tesitura complicada para ganar protagonismo cuando esté recuperado”, agregó el mismo medio.
Así las cosas, James deberá volver a empezar de ceros para recuperar la confianza del entrenador francés.
El ‘10’ de la Selección Colombia suma con el Madrid 9 partidos (cinco como titular) y 422 minutos esta temporada, además de un gol.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad