Este miércoles será presentado Hernán Darío Gómez como nuevo técnico de la Selección de Ecuador, cargo en el que estuvo entre 1999 y 2004.
Luego de 14 años, el ‘Bolillo’ Gómez volverá al banquillo técnico de los ecuatorianos, con los que buscará emprender un proyecto deportivo que les permita clasificar de nuevo a un Mundial, para Catar 2022.
Y es que, pese a que en su primer paso por Ecuador logró la clasificación al Mundial de Corea y Japón, en 2002, las opiniones están divididas por su regreso.
Lea también: Falcao viajará a China este viernes para disputar la Supercopa de Francia
Publicidad
“Hay una parte del país que piensa que ‘Bolillo’ no tiene la estrategia adecuada para dirigir la Selección, para el Mundial en Asia casi todos los jugadores ecuatorianos actuaban en el fútbol local, ahora hay muchos que están en el exterior”, afirmó Daniel Navas, periodista de ‘Ecuavisa’.
Para el comunicador, el timonel colombiano tiene a su favor que ya conoce la idiosincrasia del jugador ecuatoriano, “tiene que tener mano firme para dirigir un plantel que al interior está fracturado, inclusive por indisciplina en la final de la Eliminatoria pasada se tuvo que apartar a unos jugadores, debe tener la personalidad para tomar dichas determinaciones”.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Para Navas el éxito que tuvo Hernán Darío Gómez en su primera ‘era’ con los ecuatorianos fue que “volvió al equipo una familia, en parte porque aprovechó lo que se había trabajado con ‘Pacho’ Maturana”.
De acuerdo con informaciones preliminares, ‘Bolillo’ firmaría por cuatro años y en caso de lograr la clasificación al Mundial, su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol se extendería durante la competencia, aguardando por el papel que desempeñen.