Higuaín consiguió dos goles por segundo partido consecutivo y el Crew de Columbus derrotó el sábado por 2-0 al Toronto FC en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.
Higuaín abrió el marcador a los 19 minutos y logró el 2-0 con un tiro exquisito bombeado que dejó parado al portero rival Joe Bendic a los 67 minutos.
El sudamericano colocó perfectamente el balón en la red desde una distancia de 21 metros (23 yardas) que sorprendió adelantado a Bendic.
Higuaín está empatado en el liderato de goleo del equipo con el ghanés Dominic Oduro, ambos con nueve dianas cada uno.
Publicidad
El Crew acumula dos victorias consecutivas por primera vez desde el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2012, un lapso de 32 encuentros.
Toronto FC carga a cuestas dos descalabros al hilo después de dos triunfos seguidos.
Publicidad
En Foxboro, Massachusetts, el Revolution de Nueva Inglaterra venció 2-0 al Fire de Chicago con un gran gol del colombiano Juan Agudelo a los 54 minutos.
Agudelo, de 20 años, marcó a su regreso al cuadro titular tras una ausencia de dos meses por lesión.
Kelyn Rowe remató un rebote a disparo de Saer Sene en el primer minuto del tiempo de compensación para la segunda anotación de Nueva Inglaterra.
El colombiano prendió casi con el talón la pelota tras un rebote a pase largo y elevado del mediocampista Chris Tierney. El balón salió bombeado y cruzó la línea de gol al pasar por encima al portero de Chicago, Sean Johnson, que iba de frente hacia Agudelo.
Publicidad
Nueva Inglaterra puso fin a una racha de dos partidos sin victoria ni gol, mejoró su foja a nueve ganados, seis empatados y nueve perdidos, y a cinco ganados, cuatro perdidos y tres empatados como local en lo que va de la campaña.
En el otro lado de la moneda, Chicago vio interrumpida su racha de cuatro partidos sin recibir gol, incluidos tres triunfos y un empate, y no anotó de visitante por quinto encuentro en la campaña.
Publicidad
El Fire había conseguido gol en 12 encuentros consecutivos.
En Harrison, Nueva Jersey, el Unión de Filadelfia logró el empate 0-0 contra los Red Bulls de Nueva York gracias a dos intervenciones del portero Zac MacMath.
El arquero tuvo una sólida actuación al principio y al final del encuentro; atajó un disparo de cabeza en tiempo de compensación a unos centímetros de su portería.
Filadelfia estuvo a punto de recibir gol a los 63 minutos, pero MacMath saltó frente a Peguy Luyindula y atrapó el cabezazo de Tim Cahill a boca de gol.
Publicidad
MacMath también hizo dos atajadas enormes en la primera mitad. El portero comparte el liderato de en la MLS de partidos sin gol (9).
Con el empate, Nueva York comparte el primer lugar en la Conferencia Oeste con el Sporting de Kansas City. Unión está un punto atrás en el tercer lugar con 38 unidades.
Publicidad
En otros encuentros, los Rapids de Colorado ganaron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver, y el Dynamo de Houston se impuso 3-1 a los Sounders FC de Seattle.
Colorado venció a Vancouver con goles de Deshorn Brown a los 36 minutos, seguido de la anotación de Eson Buddle, en Commerce City, Colorado. El portero Clint Irwin logró su noveno partido sin recibir gol.
Houston ganó con dos goles de Giles Barnes en la primera mitad y de Will Bruin en la segunda. La victoria fue la segunda en tres partidos para Dynamo, en tanto que Seattle vio interrumpida su racha de cuatro encuentros sin derrota.
El capitán de la selección estadounidense Clint Dempsey jugó su primer partido como titular con los Sounders.
Publicidad
Shalrie Joseph consiguió el gol de Seattle a los 65 minutos.