"Jhon Arias puso primero el amor por la hinchada de Fluminense, jugó, pese a poder lesionarse"
El colombiano Jhon Arias se despidió del equipo de Río de Janeiro en el partido frente a Cruzeiro, aunque corrió el riesgo de dañarse su fichaje a Inglaterra.
El Cruzeiro se situó como líder en solitario del Brasileirao al vencer 2-0 este jueves al Fluminense, que se despidió del colombiano Jhon Arias, en partido de la decimotercera jornada, y aprovecharse así de los tropiezos del Flamengo y el Bragantino, con los que igualaba a puntos.
Un cabezazo del defensa Fabricio Bruno tras un córner, en el minuto 30, y otro tanto del goleador Kaio Jorge, cinco minutos después, en su duodécimo gol en 13 jornadas, le dieron la victoria al conjunto de Belo Horizonte, ante un Fluminense que volvía a jugar ante su afición tras participar en el Mundial de Clubes, donde fue semifinalista.
La despedida de Jhon Arias de Fluminense
El partido sirvió para que la afición del Fluminense rindiera un homenaje de despedida al colombiano Jhon Arias, quien está muy cerca de firmar con el Wolverhampton inglés y según la prensa brasileña, disputó su último partido con el Flu, donde se convirtió en ídolo para la 'torcida'.
De hecho, aunque no se ha confirmado su transferencia a Europa, ya todas las partes acordaron el fichaje al cuadro de la Premier League, y a pesar de correr el riesgo de dañarse la contratación, el chocoano decidió saltar a la cancha una vez más con el ‘fluzao’.
“Es un chico que ama al club, ama lo que hace. Creo que los planes de Dios para la vida de cada persona ya están bien trazados. Priorizó su carácter y, sobre todo, su amor por la afición para jugar hoy. No es fácil con la cabeza en ese balón. Es un contrato interesante para él y su familia; podría lesionarse y todo podría irse al garete. Tenemos que agradecer profundamente este gesto”, destacó el capitán y reconocido Thiago Silva sobre Jhon Arias y la baja que significa para ellos.
Jhon Arias con el Fluminense - Foto:
AFP
Publicidad
El defensor brasileño, además, afirmó que él y sus compañeros lo apoyarán a la distancia y le desean lo mejor en Inglaterra con el Wolverhampton.
“Pero es un chico que vamos a extrañar. Por desgracia, así es el fútbol. He estado en Europa y sé lo que se siente. Perder a un jugador de su calibre es duro, pero entendemos a su equipo, su sueño. Sin duda, lo apoyaremos dondequiera que esté”, aseveró Thiago Silva.
Lastimosamente, el Cruzeiro, que salió al campo dependiendo de sí mismo para asumir el liderato tras la derrota del Flamengo 1-0 contra el Santos y el empate en casa del Bragantino contra el Sao Paulo (2-2), asume el liderato en solitario por primera vez desde diciembre de 2014, cuando ganó por última vez el Brasileirao, con tres puntos más que flamenguistas y Massa Bruta. Por su lado, con la derrota, el Fluminense quedó estancado en la séptima plaza con 20 puntos, a 10 del líder Cruzeiro, aunque con dos partidos pendientes.