Atlético Bucaramanga no pudo trasladar su ímpetu al marcador y cayó por 1-0 como local frente al Atlético Mineiro, con un penal ejecutado por Hulk a los 68 minutos, quien además denunció racismo en territorio santandereano, en especial contra su compañero, Caio Paulista, algo que tuvo repercusión en redes sociales.
“No tiene sentido que confrontemos, luchemos ni hagamos campaña contra el racismo. Es triste, es frustrante. El castigo tiene que ser más severo”, afirmó el experimentado y reconocido jugador brasileño a los medios de comunicación.
Por su parte, el propio Atlético Mineiro emitió un comunicado oficial y su postura ante lo ocurrido en el estadio Américo Montanini, en Bucaramanga, por este lamentable hecho.
“¡Lamentablemente, otro caso más de abuso racial en una competición sudamericana! El deportista Caio fue víctima de insultos racistas durante el partido de esta noche en Bucaramanga, Colombia. Se presentó una denuncia ante la policía y el aficionado fue identificado y arrestado. El Atlético seguirá de cerca el caso. ¡Esta situación es repugnante y debe terminar de una vez por todas! ¿Cuánto tiempo tendremos que vivir con esta absurdidad? ¡¿Cuánto tiempo?! ¡Ánimo, Caio! ¡Estamos contigo!”, escribió el club ‘galo’ en sus redes sociales.
Lo cierto es que en caso de confirmarse este caso de racismo el club santandereanos podría recibir una dura sanción por parte de la Conmebol.
-Así fue Bucaramanga 0-1 Atlético Mineiro-
El conjunto colombiano mostró personalidad, dominó largos pasajes del encuentro y generó varias ocasiones claras de gol, pero se estrelló una y otra vez contra la firmeza del arquero Éverson y el orden defensivo del equipo brasileño.
Con el impulso de su gente, el equipo dirigido por Leonel Álvarez presionó alto, buscó amplitud por las bandas y obligó al rival a replegarse.
Pero el fútbol no entiende de merecimientos, y el Galo, campeón de la Copa Libertadores de 2013, supo esperar su momento.
Ya en el segundo tiempo, con Bucaramanga volcado en ataque, el conjunto de Belo Horizonte encontró espacios para contragolpear. Fue en una transición rápida cuando Igor Gomes recibió un balón largo, se filtró en el área y forzó una infracción.
Hulk transformó en gol desde el punto penal al minuto 68, silenciando el estadio Alfonso López.
El tanto fue un mazazo para los leopardos, que intentaron reaccionar con más corazón que claridad en los últimos minutos. Atlético Mineiro resistió el embate final y se llevó un valioso triunfo que lo deja en ventaja de cara a la revancha en Belo Horizonte el próximo jueves.