Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda y un balance positivo en su primer semestre con Flamengo

272093_reinaldorueda_121217afpe.jpg

En cinco meses, el técnico colombiano consiguió dos subcampeonatos y logró clasificar a la Copa Libertadores de 2018 al equipo carioca. Ciro Campos, periodista brasileño, aseguró que “hay paciencia con el trabajo del DT vallecaucano”.

Reinaldo Rueda llegó a la dirección técnica de Flamengo, el club más popular en Brasil y uno de los más grandes del continente el pasado agosto, luego de haber ganado el título de la Liga Águila-I con Atlético Nacional.

En el cuadro antioqueño, además, había conseguido la Copa Libertadores y la Recopa Suramericana. Títulos que le daban los pergaminos suficientes para asumir un gran reto al frente de Flamengo.  

Su arribó se dio luego de que el equipo carioca despidiera a su entrenador Zé Ricardo, quien se quedó eliminado de la Libertadores y tenía al Flamengo muy cerca de los puestos del descenso.

Publicidad

Vea acá: “Santa Fe y Millonarios les debían este regalo a sus aficiones”: ‘Pecoso’ Castro

Rueda llegó a un equipo que se había reforzado para ser protagonista en el torneo continental. En sus filas estaban los experimentados Diego Alves, Juan, Diego y Paolo Guerrero. Además de futuras estrellas como Vinicius Junior y Felipe Vizeu.

Publicidad

Al final, su balance es positivo, pero le deja una exigencia de ganar títulos el próximo año. El colombiano logró el subcampeonato de la Copa de Brasil y de la Suramericana. Y consiguió clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores del próximo año.

“Los hinchas de Flamengo son muy exigentes, pero considero que hizo un trabajo bueno. Fue uno de los mejores trabajos de un entrenador extranjero acá hace mucho tiempo. En general los extranjeros tienen problema en adaptarse a Brasil”, le comentó a GolCaracol.com el periodista de ‘ABC Color’, Ciro Campos.

Lea también: "Han calumniado y difamado vilmente mi nombre y el de mi familia": Roberto Ovelar

Rueda sabe que deberá trabajar el otro año con la exigencia de 40 millones de hinchas pidiéndole resultados. “Tenemos un reto grande por delante, esperamos fortalecernos para lograr los objetivos”, afirmó el colombiano luego de pedirle perdón a los seguidores que presenciaron la derrota de Flamengo en la final de la Suramericana contra Independiente.  

Publicidad

Y es que el técnico vallecaucano no la tuvo nada fácil. Debió recurrir a la suplencia y a la cantera luego de las ausencias de sus principales figuras.  Con un Paolo Guerrero suspendido por la FIFA, un Diego con molestias físicas y la lesión del portero Diego Alves. “Él tuvo la sabiduría de trabajar con Flamengo y de encontrar un buen equipo en la parte ofensiva”, asegura Campos.

Ahora, Rueda podrá armar el plantel que quiere. Despejó las dudas sobre su acercamiento a la selección chilena, y se mostró enfocado en cumplir las metas que se trazó con Flamengo. “Creo que hay paciencia con el trabajo, pues se sabe que la equipo no fue organizado por el DT colombiano, sino que él llego para intentar arreglar una temporada muy complicada”, concluye el comunicador brasileño.

Publicidad

Vea acá: Así se mueve el mercado de jugadores en el fútbol colombiano

  • Publicidad