El zaguero colombiano compartió con Digne en la defensa de Barcelona este domingo y estuvo atento a cumplir con las funciones encomendadas por el DT Ernesto Valverde. Al final, se igualó 0-0 con Getafe.
Para Yerry Mina el domingo 11 de febrero será otra de las fechas para recordar en Barcelona. Por primera vez, el defensor colombiano fue titular en su equipo y pese al empate 0-0 con Getafe, en la fecha 23 de la Liga de España, tuvo una aceptable presentación ante la exigente hinchada de los catalanes.
Ya no importa que Gerard Piqué estaba 'tocado' y al límite por una lesión mayor, que Samuel Umtiti no pudo jugar con estar sancionado y Vermaelen hasta ahora va progresando en su recuperación.
Lea acá: Barcelona empató 0-0 con Getafe, con un Yerry Mina que no desentonó
Con el número 24 en su espalda, Mina hizo la fácil, trató sacara el balón limpio desde el fondo y solamente quedó mano a mano con Ángel, finalizando el primer tiempo, y alcanzó a tirarse en plancha para impedir el remate pleno del rival.
Tal y como se le conoce, en un par de proyecciones al área rival, el también jugador de la Selección Colombia llevó peligro a los minutos 74 y 76.
En la segunda de esas oportunidades, Yerry Mina por poco manda el balón al fondo de la red. Solamente se fue ligeramento desviado, en un cabezazo que empalmó en buena forma.
Lea acá: Con Luis Muriel, el Sevilla derrotó 1-0 al Girona de Bernardo Espinosa y Johan Mojica
Al final, en medio de todo, la igualdad 0-0 frente a un rival menor como Getafe provocó algún descontento de los hinchas del Barcelona este domingo.
Por lo pronto, Mina va dando pasos cortos, pero seguros en el líder Barcelona. Igual cumplió, no se complicó, fue al ataque y aprobó en su segunda presencia con la camiseta de los 'culé', la primera con 90 minutos y arrancando desde el vamos.
Publicidad