Los delanteros colombianos, sin autorización del entrenador, realizaron la jugada pero no anotaron, arruinando la posibilidad de triunfo frente a Sport Huancayo por la undécima fecha del Torneo Clausura-2016.
A los 63 minutos, Vélez picó el balón para Aponzá pero este lo estrelló contra el poste derecho del arco, generando un 'blooper' que inundó las redes sociales. El partido terminó sin goles.
"Aponzá y Vélez serán sancionados. La sanción la vamos a manejar en interno. Los chicos no van a ser tomados en cuenta para el próximo partido, pero eso no significa que no aparecerán en lista en las demás fechas", expresó su entrenador, el uruguayo Gustavo Roverano, en una entrevista el canal de televisión GolPerú.
Publicidad
El técnico del 'Churre' manifestó que la jugada nunca fue planificada y la calificó de una falta de respeto para los demás jugadores que buscaban un triunfo de locales en su estadio Melanio Coloma.
"La jugada del penal nunca fue planificada. Que lo haya hecho Messi es su propio problema, son otros ejecutores", indicó el DT.
Publicidad
Por su parte, Aponzá aseveró a la prensa que volverá a imitar la jugada. No importa si falla de nuevo, lo hará. "Ese tipo de jugadas se preparan durante la semana. No entiendo cómo es que hacen un escándalo o lo llevan a un extremo por este tipo de errores", manifestó el jugador, con 16 goles en el torneo Apertura y Clausura.
En un partido contra el Celta en febrero de 2016 por la liga española, en un tiro penal, Messi le sirvió el balón a Suárez quien anotó, en medio de la sorpresa el rival, emulando una jugada de Johan Cruyff en 1982.