Ambicionado por el presidente interista, Massimo Moratti, el acuerdo entre su entidad y el Lazio por Ledesma finalmente no llegó por las dudas del presidente lacial, Claudio Lotito, que se decidió demasiado tarde a negociar la salida del argentino.
La llamada de Lotito llegó después de que el Inter hubiera cerrado un acuerdo por el keniano McDonald Mariaga con el Parma, con quien compartirá la propiedad de su ficha.
También pasan a vestir la camiseta del Inter el macedonio Goran Pandev, proveniente del Lazio, el serbio Alen Stevanovic, y el portugués Manuel Fernandes, llegado del Valencia; unos fichajes con los que el Inter se refuerza y demuestra que no se confía pese a ser el líder destacado de la Serie A.
Poca sorpresa, en cambio, en la llegada de Beckham al Milán, donde jugará hasta junio de 2010, como ya hiciera la temporada pasada en calidad de cedido por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy.
Publicidad
Regreso esperado del ‘azzurro' Luca Toni, que tras dos años y medio a las órdenes del Bayern de Múnich, vuelve al fútbol italiano, al menos hasta finales de esta temporada, en un Roma que, según su director general, Daniele Pradé, ha hecho "grandes esfuerzos para mantener la competitividad del grupo".
Unos esfuerzos marcados no tanto por sus fichajes, sino por el rechazo de ofertas por jugadores como Julio Baptista o Jéremy Menez.
El Juventus, necesitado de un empujón que le ayude a superar la crisis que atraviesa y que lo ha llevado a los puestos intermedios de la clasificación, vivió su cambio más importante al frente del banquillo con la sustitución de Ciro Ferrara por Alberto Zaccheroni hasta final de temporada, a la espera, según algunos medios, de que el español Rafa Benítez acepte el cargo.
Publicidad
El delantero argentino Hernán Crespo regresa al que fue su primer equipo en Italia, el Parma, tras haber sido cedido por el Génova, donde llegó esta temporada procedente del Inter.
El Fiorentina llegó a un acuerdo con el Barcelona para hacerse con los servicios del brasileño Keirrison de Souza Carneiro, que este año había militado en las filas del Benfica, y que a partir de ahora jugará en calidad de cedido por dos temporadas en el club 'viola'.
Otro de los protagonistas de los últimos días fue el ex madridista Antonio Cassano, actualmente en el Sampdoria, y al que se situaba en el equipo de Florencia hasta final de temporada debido a algunas divergencias surgidas entre el jugador y el técnico Luigi Del Neri.
Una marcha que tanto el Sampdoria como el propio jugador se encargaron de desmentir ante la insistencia de las conjeturas.
Publicidad