Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Condenados a cárcel jugadores austríacos por amañar partidos

Sanel Kuljic, exinternacional por Austria, tendrá que pagar 5 años en prisión por amañar 18 partidos. Dominique Taboga, quien aceptó su culpa, irá a la cárcel un año.

Según informó la agencia de noticias austríaca APA, un tribunal regional de Graz, en el sur de Austria, condenó en total a ocho de los diez acusados a diferentes penas de cárcel por estar involucrados en lo que está considerado como el mayor escándalo de amaño de partidos de fútbol en la historia de Austria.

La fiscalía austríaca asegura que los encuentros, de primera y segunda división de la Bundesliga austríaca, fueron amañados entre los años 2004 y 2013.

Por cada partido manipulado, el monto del dinero podía llegar hasta los 300.000 euros (380.000 dólares), y los acusados ofrecieron a otros jugadores entre 7.000 y 40.000 euros (entre 8.800 y 50.000 dólares) a cambio de participar en el amaño.

Tres de los 18 partidos se disputaron la pasada temporada y todos los encuentros de primera división bajo sospecha incluyen a los modestos Kapfenberg o Grödig, clubes en los que militó Taboga.

Kuljic, de 36 años, jugó su última temporada en activo, la de 2012/2013, en el Kapfenberg, después de pasar por equipos más importantes como el Austria de Viena o el Neuchatel suizo.

Aparte de la manipulación de partidos, Kuljic y otras cuatro personas, estaban acusadas de amenazar y extorsionar a Taboga y a otro jugador para que les compensaran económicamente por unos amaños que no salieron como deseaban.

La Federación austríaca suspendió en febrero pasado de por vida a Taboga, de 31 años, que jugó en el Gröding hasta noviembre de 2013, después de pasar la temporada anterior en el Kapfenberg.

Taboga deberá pasar año en la cárcel, además de pesar sobre él una pena condicional de otros dos años.

Publicidad

Otros dos acusados, ambos jugadores profesionales austríacos, fueron declarados inocentes.

Las condenas emitidas todavía no son firmes, ya que pueden ser apeladas por los afectados.

Publicidad

  • Publicidad