Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa América 2024: así quedaron conformados los grupos del certamen continental

Tras la victoria de Canadá y Costa Rica, este sábado, en sus respectivos duelos de Play-off, definieron los últimos cupos para la Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos.

Trofeo de la Copa América.
Trofeo de la Copa América.
Foto: AFP.

Canadá y Costa Rica reservaron sus lugares para la Copa América de este año el sábado después de ganar sus respectivos partidos en un doble partido de playoffs de la CONCACAF en Texas.

Canadá avanzó al torneo después de derrotar a Trinidad y Tobago 2-0 antes de que Costa Rica remontara para derrotar a Honduras 3-1 en el Estadio Toyota de Frisco.

Cyle Larin y Jacob Shaffelburg sellaron la victoria de Canadá, que ahora se enfrentará a Argentina, campeona del mundo, en el partido inaugural de la Copa América el 20 de junio.

"Significa mucho para nosotros como equipo, estoy feliz de haber marcado y de avanzar a la Copa América", dijo Larin después de la victoria.

Jugadores de Canadá FC festejando su paso a la Copa América 2024.
Jugadores de Canadá FC festejando su paso a la Copa América 2024.
Foto: Twitter de @CANMNT_Official.

Publicidad

"Fue una buena actuación de los muchachos. Sabíamos que iba a ser difícil derrotarlos, pero nos mantuvimos firmes en el juego, nos mantuvimos unidos y conseguimos la victoria".

El extremo del Real Mallorca, Larin, puso a Canadá en ventaja en el minuto 61, con un tiro raso en la esquina inferior después de un buen trabajo de Tajon Buchanan por el flanco derecho.

Publicidad

El suplente Shaffelburg aseguró el juego con el segundo gol de Canadá en el tiempo de descuento, recibiendo un pase de Jonathan David antes de desatar un disparo atronador al techo de la red desde justo dentro del área.

La recompensa de Canadá por la victoria del sábado es un lugar en el Grupo A de la Copa América junto a Perú, Chile y Argentinade Lionel Messi.

Costa Rica, por su parte, se alineará en el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay tras su victoria por 3-1 sobre Honduras.

Acción de juego en el duelo entre Honduras vs. Costa Rica.
Acción de juego en el duelo entre Honduras vs. Costa Rica.
Foto: AFP.

En una entretenida competencia, Honduras tomó la delantera gracias a una atronadora volea de Michaell Chirinos desde 25 yardas que irrumpió en la red de Costa Rica después de 10 minutos.

Publicidad

Orlando Galo luego empató para Costa Rica dos minutos más tarde, rematando desde corta distancia después de que Honduras no pudo despejar un tiro libre dentro del área.

El adolescente Warren Madrigal luego descorchó una espectacular volea de larga distancia para poner a Costa Rica en ventaja en el minuto 56 antes de que Jefferson Brenes duplicara la ventaja de 'Los Ticos' en el minuto 62 para asegurar el juego.

Publicidad

La Copa América, el campeonato internacional de fútbol sudamericano, se ha ampliado para incluir equipos de CONCACAF este año y se llevará a cabo en sedes de todo Estados Unidos.

Así quedaron definidos los grupos:

  • Publicidad