Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las razones por las que Luis Suárez no fue titular con Uruguay: ¿Estará frente a Colombia?

¡La duda fue resuelta! Su ausencia en el once inicial causó sorpresa, pero el técnico Tabárez aclaró y explicó qué fue lo que pasó.

Luis Suárez, en la Selección de Uruguay

A pesar de haber conseguido la victoria sobre la selección de Paraguay, una de las grandes preguntas que surgió fue: ¿por qué Luis Suárez no fue titular en Uruguay, el pasado 28 de junio?

Para sorpresa, en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde se llevó a cabo el compromiso entre 'charrúas' y 'guaraníes', por la quinta fecha de la Copa América, Edinson Cavani fue el único hombre en punta.

Razón por la que, en rueda de prensa, no dudaron en preguntarle al entrenador Óscar Washington Tabárez con relación a la ausencia del delantero del Atlético de Madrid.

Frente a ello, el director técnico no titubeó y explicó cuáles fueron las razones de dicha decisión, argumento, en primera instancia, que "no fue una decisión táctica".

Publicidad

"Los futbolistas son personas que a veces están bien y a veces no. Hay que gestionar el físico del jugador, su capacidad futbolística actual, los grados de recuperación que tiene luego de los partidos y esas decisiones se toman porque hablando con Suárez vimos que capaz que la solución era darle menos minutos en este partido para que esté en mejores condiciones para el próximo", aclaró.

Y es que si bien Luis Suárez no fue titular, sobre el minuto 68, ingresó al terreno de juego, en reemplazo del atacante Edinson Cavani. En ese remate de partido, 'Lucho' generó algunas ocasiones de gol.

Publicidad

Ahora, se deberá aguardar por lo que acontecerá el próximo sábado 3 de julio, cuando Uruguay enfrente a la Selección Colombia, por los cuartos de final de la Copa América, en el estadio Mané Garrincha. ¿Suárez será titular?

  • Publicidad