Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda: "Tenemos variantes para suplir las ausencias que tenemos, veremos cuál será mejor"

El técnico de la Selección Colombia atendió a los medios de comunicación, desde Brasil, previo al juego contra Uruguay.

Reinaldo Rueda, previo al partido de Colombia contra Venezuela
Reinaldo Rueda, previo al partido de Colombia contra Venezuela
Captura de pantalla de video

Reinaldo Rueda habló en la rueda de prensa virtual, previa al partido de cuartos de final de la Copa América entre Colombia y Uruguay.

El seleccionador nacional tocó el tema de las ausencias de Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de tarjetas amarillas, y de Mateus Uribe, por lesión, para tener una idea de juego que permita atacar al equipo ‘charrúa’.

En cuanto a la noticia del momento, la salida de Uribe, el estratega señaló: "Desafortunadamente Mateus presentó un problema después del juego con Brasil. Se creía que era algo leve, pero luego de un entrenamiento sintió una fatiga en esa parte. Luego en los exámenes se determinó que era un desgarro".

Desde luego el anhelo de la Selección está en eliminar a Uruguay y luchar por el título en medio de un campeonato que se disputa en condiciones anormales: "Estamos ante un evento que es inédito ante el mundo, es una Copa América que se está disputando en pandemia. Tenemos un desafío ante nosotros mismos y ante la afición para lograr el paso a la siguiente ronda".

Publicidad

Frente a la pregunta de cómo remplazar al jugador de la Juventus de Italia, y al del Porto, Rueda señaló: "Las ausencias de Cuadrado y Mateus serán fundamentales. Pero tenemos la posibilidad de hacer variación de sistema y buscar soluciones para mantener el equilibrio y el orden".

"Hay muchas variantes posibles por las características de los jugadores y su polivalencia. Nos queda el último entrenamiento para determinar qué será lo mejor para el próximo partido", agregó el técnico sobre las bajas de dos hombres de ataque en la 'tricolor'.

Publicidad

Hablando del equipo de Óscar Washington Tabárez, Reinaldo Rueda señaló que será un partido muy diferente al que se disputó en 2020, en la Eliminatoria: "El partido contra Uruguay en Barranquilla y este son muy diferentes. No cabe comparación, seguramente trabajaremos pensando en que será lo mejor para este partido".

El técnico vallecaucano añadió sobre el duelo de este sábado, que "todos los partidos tienen una exigencia diferente. Tenemos que mantener el orden y una muy alta concentración, jugar bien y ser eficaces".

Sobre unas palabras de elogio del 'Maestro' Tabárez, en que lo señaló de parar equipos muy ordenados, el seleccionador de Colombia indicó: "En todos los juegos es vital el orden. Partiendo de ese orden, debemos buscar la eficacia frente al arco rival. Todos los partidos son diferentes, estas dos selecciones tienen un gran potencial".

Publicidad

Finalmente, un punto muy importante sobre el que se le preguntó a Rueda fue el porqué atacantes de peso como Luis Muriel y Duván Zapata no rinden y hacen los goles con Colombia como sucede con el Atalanta de Italia: "Somos consientes del potencial de nuestros jugadores. Queremos tener una nueva figuración. Queremos que estos hombres puedan consolidarse con la Selección Colombia".

  • Publicidad