Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América de Cali, en busca de su consolidación en el plano internacional: Alianza Petrolera, su rival

América de Cali se enfrentará a Alianza Petrolera por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los 'escarlatas' tendrán su sexta participación en la competencia.

América de Cali
América de Cali participará una vez más en la Copa Sudamericana.
Foto: Colprensa.

¡Por un inicio con el pie derecho! América de Cali se prepara para comenzar de grata manera la Copa Sudamericana, pues los 'escarlatas' se enfrentarán a Alianza petrolera en la primera fase de la competición, en condición de visitante en el estadio Daniel Villa Zapata.

Y es que, es válido recordar que los dirigidos por Lucas González clasificaron a la esta fase del segundo torneo más importante de clubes de Sudamericana, luego de haber obtenido los puntos suficientes en la reclasificación del fútbol colombiano.

No obstante, es importante desatacar que en el año 2022 América de Cali ya había enfrentado la primera ronda de la Copa Sudamericana; sin embargo, en esa ocasión no pudo superar a su rival: Independiente Medellín, el cual lo venció desde el punto penalti. Hecho que significó una gran decepción en la hinchada 'escarlata'.

Otras participaciones del América de Cali en la Copa Sudamericana

Publicidad

Su primera participación fue la edición de 2002 cuando no pudo superar la fase de octavos a Atlético Nacional, equipos que habían clasificado a esta competencia luego que los 'escarlatas' hubieran sido campeones del torneo local y los 'verdolagas' subcampeones.

En el desarrollo del compromiso, los vallecaucanos no pudieron seguir su camino en la Copa Sudamericana, tras caer derrotados contra los 'verdes' con un marcador global de 3.

América de Cali celebrando uno de sus goles.
América de Cali celebrando uno de sus goles.
Foto: Colprensa

Publicidad

La siguiente participación de los 'escarlatas' fue en el año 2008, cuando enfrentó a Botafogo y nuevamente no pudo superar los 'octavos' de la competencia, luego de perder la serie con un resultado de 3-2.

Posteriormente, en el 2018 los dirigidos en su momento por Jorge da Silva perdieron en la primera ronda contra 1-3 contra Defensa y Justicia; el gol del descuento lo anotó Cristian Borja.

Tres años luego, el hoy equipo dirigido por Lucas González se enfrentó a Paranaense por los octavos de final de la Copa Sudamericana; sin embargo, no tuvo una destacada presentación y cayó 5-1 contra los brasileños, culminando así su participación en la competencia.

¿Cómo le fue al América de Cali este año?

El conjunto 'escarlata' si bien tuvo un buen rendimiento en el 'Todos contra Todos' en la Liga II-2023, luego no pudo traducir esos resultados en los cuadrangulares semifinales del rentado local y terminó último en el cuadrangular B; situación que no se esperaban los hinchas del cuadro vallecaucano.
Cabe mencionar que "La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana iniciarán en la semana del 7 de febrero y en la del 6 de marzo, respectivamente, según lo publicó el ente deportivo en su página web.

Publicidad

  • Publicidad