Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Eder Chaux: "Siempre mantengo un cariño especial por el Deportes Tolima"

El arquero del Medellín, Eder Chaux, reveló varios detalles de cómo vivió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de eliminar al Deportes Tolima.

Eder Chaux y la atajada que le terminó dando la clasificación al DIM a Copa Sudamericana.
Eder Chaux y la atajada que le terminó dando la clasificación al DIM a Copa Sudamericana.
Foto: DIM

Independiente Medellín logró una importante clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de haber eliminado al Deportes Tolima con un marcador de 2-4 en la tanda de penales.

Pues bien, una de las grandes figuras del encuentro fue el arquero del 'poderoso' Eder Chaux, quien entregó detalles inéditos de la clasificación a esta importante instancia del torneo continental en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio'.

"Estamos muy felices por dar este paso importante. Lo veníamos visualizando y se cumplió con ese primer objetivo", de esta manera inició su intervención el guardameta.

"Lo importante era clasificar. Independientemente de cómo se dio, yo creo que el equipo era consciente que no iba a enfrentar a un rival nada fácil. Tolima lo viene demostrando en la liga y es un equipo que viene mostrando solidez en ofensiva y defensiva y el ir a Ibagué no era un partido fácil", agregó el jugador.

Publicidad

Además de ello, aseguró que practicaron los penales, en dado caso de que se llegara a esta instancia, cosa que terminó por darle frutos, finalmente. "Habíamos practicado los penales y viendo videos y muy seguramente se iba a presentar esa situación y muy felices de haber aportado con esa atajada para que se dieran las cosas", concluyó.

Otras declaraciones de Eder Chaux en 'Blog Deportivo'

Publicidad

¿Tiene alguna estrategia para afrontar la tanda de penales?
"Quizás, con la parte mental o psicológica. Uno primero estudia y analiza quien va a patear y muy probablemente donde pueda ir el balón y después se juega con eso. A los jugadores, cuando vienen a patear, trato de confundirlos o de generarles dudas y sin ninguna ofensa, cabe aclarar. Solamente tratando de crear dudas, nada más".

¿Cómo ha recompuesto su manera de jugar Independiente Medellín?
"Básicamente, tuvimos que mejorar cosas sobre la competencia. En los partidos en liga, la agenda ha estado apretada, partidos seguidos, partidos entresemana y fin de semana, pues no ha habido tiempo de profundizar o de analizar los errores que hemos cometido".

¿Qué significa para Eder Chaux el jugar contra el Deportes Tolima?
"Es algo especial. Lo que significa venir a Ibagué, estar al lado de mi familia y enfrentar al Tolima en estas instancias, genera algo especial y esto quedara siempre en el recuerdo. Es un momento muy emotivo, también poder convivir con mi familia y el Tolima sabe lo que significa para mi, siempre le tengo un cariño especial a este equipo".

¿Pateó bien Junior Hernández el último penal?
"En lo personal, considero que pateó bien. Yo me estiro y al momento que impacta, saco mis manos para bloquear el balón y yo siento que el balón iba muy fuerte. Incluso, es tanto el impacto, que no alcanzo a rechazar directamente, sino que el balón coge hacia al palo y alcanza a salir, iba muy fuerte".

Publicidad

  • Publicidad