Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristhian Mosquera, el futbolista colombiano que se 'cotiza' en el Valencia de España

A sus 19 años, Cristhian Mosquera se ganó un lugar en el once titular del Valencia, que este miércoles sorprendió con una grata noticia para él. ¡Atención a lo que comunicó el club español!

Cristhian Mosquera, futbolista hispano-colombiano que milita en el Valencia de España.
Cristhian Mosquera, futbolista hispano-colombiano que milita en el Valencia de España.
Foto: @cfvalencia

El Valencia, actualmente en la novena posición de la Liga de España, hizo oficial este miércoles 6 de marzo la extensión de su vinculación con el central hispano-colombiano, Cristhian Mosquera, hasta el 30 de junio de 2026 tras cumplirse "los hitos contemplados en su contrato sujetos al número de partidos disputados".

¿Cómo ha sido el desempeño de Cristhian Mosquera en la presente temporada?


El jugador, nacido en 2004, se ha consolidado esta temporada en la élite y ahora acumula diecinueve partidos ligueros consecutivos como titular, algo que, según el club, muestra "su potencial".

Mosquera Ibargüen ha disputado esta campaña con los populares 'ché' veintisiete partidos oficiales en su tercera temporada en el primer equipo, luego de debutar con José Bordalás en enero de 2022 con solo 17 años.

El defensa de padre colombianos empezó esta temporada como cuarto central en el Valencia, por detrás de Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero las lesiones de los dos primeros y la irregularidad del tercero le dieron opción a jugar y en los últimos meses ha sido fijo en el once titular del elenco dirigido por Rubén Baraja.

Publicidad


"Made in en la academia del Valencia. Mosquera 2026", se leyó en el mensaje que publicó el club español en sus redes sociales para dar la noticia de la extensión de contrato de Christian Mosquera.

"Ha demostrado ser un jugador importante a presente y futuro para la defensa del Valencia", esas fueron otras de las palabras que citó el Valencia para resaltar lo hecho por Mosquera, de 19 años, en un comunicado emitido en su página web.

Publicidad

¿Quién es Cristhian Mosquera?


Nació el 27 de junio del 2004 en Alicante, España, es de padres colombianos. Juega en la posición central y en la actualidad tiene 19 años. Cristhian Mosquera ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección de España, pero, tras ver frenada su progresión con los equipos de la 'roja'; el pasado mes de junio fue convocado por Néstor Lorenzo para la Selección de Colombia.

No obstante, cuando parecía que se había decidido a jugar con la 'tricolor', no dio el paso y pidió ser desconvocado, por lo que aún debe decidir con qué selección de mayores le gustaría jugar.

Cristhian Mosquera en las divisiones menores del Valencia, de España.
Cristhian Mosquera en las divisiones menores del Valencia, de España.
Foto: @valenciacf

Mosquera Ibargüen se formó en las escuelas deportivas de SCD Carolinas y SCD San Blas de Cavañetes, antes de integrar las categorías inferiores del Hércules y posteriormente calar a la academia de Valencia hasta llegar finalmente al equipo profesional.

Publicidad

Cristhian Mosquera, quien acumula diecinueve titularidades ligueras consecutivas, es el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos con el Valencia desde que lo hizo Miguel Tendillo, en 1979, y uno de los futbolistas más jóvenes en la historia del club en acumular tantos partidos en la élite.

Las palabras de Cristhian Mosquera tras renovar con Valencia hasta el 2026

Publicidad

"Es algo que no llega a todo el mundo, y que te den esta oportunidad de poder seguir en este club pues es una cosa muy grande y estoy muy contento e ilusionado. Llevaba dos temporadas entrenado con el primer equipo y preparándome para este momento y creo que lo estoy haciendo bien. gracias a los compañeros y el entrenador que me ponen las cosas fáciles. Cuando llegas aquí con 12 años tiene el sueño de poder llegar al primer equipo, lo ves lejos, pero crees en ello", dijo en declaraciones a las redes oficiales del club español.

  • Publicidad