Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios, a buscar el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, en su visita a Peñarol

El equipo dirigido por Alberto Gamero, Millonarios, tendrá la oportunidad de escaparse en el liderato de su grupo, en caso de sumar cualquier punto en su visita al Peñarol de Alfredo Arias.

Millonarios
Millonarios prepara su encuentro contra Atlético Mineiro
Foto: AFP

El Peñarol uruguayo buscará este jueves pasar la página de su derrota 4-1 en la primera fecha ante el América brasileño cuando reciba en casa la visita del Millonarios colombiano, en el Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo aurinegro también intentará igualar el buen momento que vive en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo en el que marchan como líderes de la tabla con 24 unidades en la duodécima fecha.

Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias, quien conoce bien el fútbol colombiano tras su paso por el Deportivo Cali Independiente de Santa Fe, presentan algunas dudas en su alineación como la del mediocampista Sebastián Cristóforo quien se recupera de una lesión muscular y podría quedar al margen.

Publicidad

Asimismo, se analiza la posible incorporación al once inicial del exjugador de la selección uruguaya Carlos Sánchez que viene de recuperarse de una lesión de su pierna izquierda y que disputó en buena forma la pasada fecha del torneo local ante el Danubio.

Otras de las posibles variantes que el equipo uruguayo presenta son las de Santiago Homenchenko y Damián García quienes deben incorporarse los entrenamientos de la selección uruguaya Sub'20 que disputará el próximo Mundial de la categoría en Argentina a partir del 20 mayo.

Publicidad

Pese a estas posibles bajas, Arias contará con el retorno del brasileño Leo Coelho a la zaga así como la presencia de los titulares Thiago Cardozo, Lucas Hernández y Sebastián Rodríguez, entre otros.

Por parte, el conjunto colombiano arribó a la capital uruguaya con las bajas sensibles de los jugadores Luis Carlos Ruiz y Fernando Uribe, el primero por asuntos personales y el segundo por enfermedad.

Pese a las bajas de Uribe y Ruiz, los colombianos, dirigidos por Alberto Gamero, presentan una nómina de 22 jugadores de la que hace parte la columna vertebral del equipo que ocupa el segundo lugar de la liga de su país con 25 puntos, a tres del líder Águilas Doradas pero con dos partidos menos.

Álvaro Montero, el central costarricense Juan Pablo Vargas, el defensor Andrés Llinás, el mediocentro Larry Vásquez, el volante David Macalister Silva, el juvenil Óscar Cortés y el delantero Leonardo Castro, que anotó un doblete en el triunfo 3-0 sobre Defensa y Justicia, figuran enre los principales nombres de la oncena colombiana.

Publicidad

El duelo se disputará el jueves en el estadio Campeón del Siglo y es válido por la segunda jornada del Grupo F del torneo continental, que lideran América Mineiro y Millonarios con tres puntos cada uno, mientras que Peñarol y Defensa y Justicia son últimos sin unidades.

Publicidad

  • Publicidad