Un solitario gol de Elías en el minuto 65 le alcanzó al conjunto brasileño para sumar su segunda victoria en el certamen.
El 'Ciclón' argentino sumó su primer traspié tras el debut con triunfo por 1-2 que registró ante Danubio, en Montevideo.
En tanto, el 'Timão', conducido por Tite, se llevó un gran premio de su primera presentación como visitante con una victoria en Argentina, que se le negaba desde 1999, por la Copa Mercosur ante Vélez Sarsfield (3-0).
En la primera etapa, San Lorenzo comenzó ambicioso con el triángulo creativo de Romagnoli, Blanco y Mussis asistiendo a Matos como referencia de área.
Sin embargo, al igual que le sucedió en la derrota ante San Martín de San Juan el último sábado, el local careció de puntería para definir las situaciones claras de las que dispuso.
Mussis y Matos, al iniciar la segunda etapa, no pudieron anotar dos posibilidades claras frente a la portería.
Y en el minuto 65 una gran jugada individual de Elías terminó en un rebote involuntario del defensa Cetto, que le dejó el balón servido para que el propio mediocampista de Corinthians anotara el único tanto del encuentro.
A partir de ese momento, San Lorenzo intentó llegar al empate con los ingresos de Cauteruccio y Ruiz, pero careció de la claridad necesaria para convertir.
Tite hizo ingresar a Edilson para asegurar los tres puntos que le permiten a Corinthians ser único líder de la zona tras el estreno con victoria que había registrado en el clásico brasileño ante Sao Paulo.
El partido se jugó sin público por la sanción que le impartió la Conmebol a San Lorenzo por el uso de bengalas en la final de la última Copa Liberadores ante el Nacional paraguayo.
Ficha del partido: