Costa Rica apenas derrotó por la mínima a un ordenado y entusiasta Belice, que aguantó la ofensiva local hasta que Jairo Arrieta anotó a los 55 minutos con un derechazo, tras pase de Alvaro Saborío.
Aunque el claro dominador del encuentro fue el anfitrión, Belice ofreció orden frente a su tradicional inferioridad futbolística y complicó más de la cuenta a una limitada Costa Rica, que para este torneo presentó una selección alternativa.
En el juego previo, Honduras y El Salvador empataron 1-1. El primer tiempo fue tosco y sin goles y el marcador se abrió hasta los 77' con tanto de Jerry Bengston de remate cruzado para los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez. La alegría les duró poco, pues dos minutos después empató Rafael Burgos.
En el partido de apertura de la jornada, Guatemala y Nicaragua también igualaron. Los nicaragüenses se vieron mejor todo el juego y abrieron el marcador por intermedio de José Quijano a los 42', pero los ‘chapines' empataron a los 67' con autogol de Marlon Mejías.
La segunda fecha se jugará este domingo con los juegos Belice-Guatemala, El Salvador-Panamá y Costa Rica-Nicaragua.