Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Creo que este equipo no puede meter más”: Carlos Castro, técnico del Tolima

Tras la derrota en su estadio 1-2 ante Millonarios que le significó al conjunto ‘pijao' la eliminación de la Liga, el estratega manifestó que ante Pasto irán por el cupo a la Copa Libertadores.

Una vez más el Deportes Tolima se queda ad portas de la gran final del fútbol colombiano. Esta vez su eliminación corrió a cargo de Millonarios, a una falta de terminarse los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, no todo el año está perdido para el representativo de Ibagué, que suma 79 puntos en la tabla de la Reclasificación, y de momento está clasificando para el repechaje de la Copa Libertadores 2012, como el tercer representante colombiano.

Lo malo para Tolima es que La Equidad, su escolta en la lucha por el premio al mejor del año, está a solo cuatro puntos, con un partido menos. En caso de que los ‘aseguradores' se impongan este jueves ante Itagüí en Bogotá, les pisarán los talones a los ‘pijaos'.

Preguntado en la rueda de prensa posterior al juego de este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué sobre la posibilidad de que se le escape el cupo a Copa a Tolima, Castro solo atinó a decir que el próximo domingo saldrán por los tres puntos en su visita al Pasto.

Publicidad

Sobre la derrota con Millonarios, el entrenador consideró que "el partido estaba para el 1-1, nosotros quisimos ganar para llegar también con oportunidades a Pasto y estar en la final. Arriesgamos todo y en una jugada esporádica Millonarios, sin hacer mucho en ataque, nos ganó.

Cuestionado sobre los cambios durante el juego, Castro manifestó que "hicimos variantes tácticas y de funcionamiento. A veces bajaba a ser armador Yimmy (Chará), a veces Charles Monsalvo. Cuando vemos que ha transcurrido un buen tiempo de la segunda parte, creí que con Andrade por el costado podíamos ganar dejando en punta a Charles y de volante suelto a Yimmy. Luego ya Henry (Rodas) se quedó físicamente, veo que está agotado y meto una persona fresca para romper por el costado. Lo otro, Obando (Henry) estaba lastimado y es la incursión de Mike (Campaz)".

Publicidad

Hecha su explicación, el DT dejó en claro que "el partido no se pierde por los cambios, se pierde porque tres jugadores de Millonarios nos recuperaron una pelota en zona nuestra, saliendo, y se encontraron con el gol".

El remplazante de Jorge Luis Bernal a partir de la sexta fecha del ‘todos contra todos' de la Liga Postobón II-2012, consideró que "aunque la gente está furiosa y decía que metiera más el equipo, y que corriera, creo que este equipo no puede meter más; hizo todo para ganar y quedo satisfecho por el juego, las ganas que tuvimos y lo aguerrido".

Finalmente, Castro hizo un balance del equipo en el año y consideró que "quedamos en deuda porque ya van varias temporadas en las que en esta instancia el equipo no da todo lo que quiere la afición. La luchamos, la peleamos, y a todas la aplazas a las que hemos ido a jugar lo dimos todo. A la afición le prometimos dar hasta la última gota de sudor y dar lo mejor para el equipo".

  • Publicidad