El ex internacional inglés, actualmente en el Paris Saint Germain, publicó en su página de Facebook fotografías con jugadores del equipo local, el Wuhan Zall, así como con representantes del gobierno municipal de esa ciudad a orillas del Yangtsé.
Antes visitó en su nuevo rol como "embajador de la liga china" las ciudades de Pekín y Qingdao, donde, encorbatado, jugó unas pachangas con niños de las divisiones inferiores en los clubes locales.
"Quiero hacer todo lo posible para ayudar a que los niños de China se conviertan algún día en jugadores profesionales", señaló esta semana Beckham en Pekín, donde se enteró de la retirada al final de esta temporada de su antiguo compañero en la selección y en Real Madrid, Michael Owen.
"Es un gran jugador, una leyenda en nuestro país", señaló Beckham, quien deseó para el delantero "lo mejor".
Publicidad
Se espera que el centrocampista de 37 años visite tres veces China este año para promocionar el deporte en el país y al mismo tiempo mejorar la imagen de la liga nacional en el exterior, muy maltrecha después de años de escándalos por compraventa de partidos.
Si los planes se cumplen, Beckham incluso capitaneará una selección internacional que en noviembre disputará un amistoso contra un combinado de jugadores de la liga china.
Publicidad
En meses anteriores llegaron a circular incluso rumores de que el también ex jugador del Manchester United, Milan y Los Angeles Galaxy podría ser fichado por un club chino, aunque finalmente Beckham optó por París.
El inglés afronta la difícil tarea de dar a conocer en otros países una liga todavía desconocida y en la que la calidad parece haber ido en declive en los últimos años (tras clasificarse para Corea/Japón 2002, la selección china ha estado ausente en los Mundiales).