El excentrocampista, de 38 años, fichó el pasado enero y durante seis meses por el PSG, y explicó entonces que no percibiría ninguna cantidad en concepto de sueldo, sino que destinaría a obras de caridad ese dinero que, según se filtró, alcanzaba los 800.000 euros mensuales.
El nombre de la primera entidad beneficiada coincide con el avanzado el pasado abril: el hospital infantil Necker, donde se financiará un proyecto de cuidados e investigación sobre la cirugía de la epilepsia.
La donación de Beckham y del PSG, según se indicó en un comunicado, permitirá asumir parcialmente los costes de la renovación de un bloque operatorio, de dos salas de grabación de la actividad cerebral y de un programa de investigación sobre esa de cirugía.
El segundo centro es la asociación CékeDuBonheur, fundada en 2004 con la intención de mejorar el día a día de los niños hospitalizados, con espectáculos, excursiones, la visita de artistas o una decoración más adaptada a ese tipo de pacientes.
Publicidad
Con la donación aportada, cuya cuantía tampoco fue precisada, se comprará un minibus que permita a esa asociación ir de ciudad en ciudad desarrollando sus actividades en los respectivos centros hospitalarios.
"Una segunda entrega será anunciada próximamente. Esas donaciones contribuirán a la financiación de otros proyectos que actualmente se están estudiando", concluyó el comunicado conjunto difundido por el club parisino.
Publicidad
Beckham anunció el pasado mayo su retirada del fútbol profesional, y tras agradecer a ese equipo haberle dado esa oportunidad, destacó que ese momento, en el que todavía estaba jugando "al máximo nivel", era el adecuado para terminar su carrera.