El excapitán de la selección inglesa anunció este lunes el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio.
David Beckham dijo ante el hecho que "traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble", desatando las risas de las cerca de 2.000 personas del público en un teatro en el centro de la ciudad de Miami.
Se refería a los cuatro años de obstáculos burocráticos que enfrentó el mediático excentrocampista del Manchester United y Real Madrid, entre otros, desde que anunció su decisión de crear este equipo en 2014, y de la fiera oposición de los vecinos al proyecto de estadio cerca del Downtown.
Lea acá: Juan Guillermo Cuadrado deberá ser operado: estaría entre dos y tres meses por fuera de las canchas
"Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo".
Publicidad
Beckham dio el anuncio acompañado por sus socios, entre ellos el CEO de Sprint Marcelo Claure, alcaldes locales y el comisionado de la MLS, Dan Garber.
Lea acá:Luis Fernando Muriel es "potencia, zancada y gol": así califican al colombiano del Sevilla
"Vine a esta ciudad por la misma razón que millones de personas lo hacen", prosiguió Beckham, enumerando la diversidad y el buen clima de Miami.
Publicidad
"Fue muy difícil por momentos. Había momentos en que Marcelo (Claure) me decía que esto no iba a pasar. Pero yo no me rindo".
Vea acá: “Si James quiere, puede ser el mejor jugador del mundo”: Iván Ramiro Córdoba
En efecto, el viaje fue complicado. Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones).