Todas ellas fueron invitadas a participar en el torneo "Discover Fussball" que se celebró en la capital alemana con motivo del Mundial de Fútbol femenino que actualmente se disputa en varias ciudades alemanas.
Las jugadoras se encontraban hospedadas en un hotel berlinés y desaparecieron el mismo día en que caducaba su visado de estancia en Alemania y en el que el resto de sus compañeras realizaron el viaje de retorno a sus respectivos países.
En declaraciones a los diarios nacionales, un portavoz de la oficina de extranjería de la capital alemana señala que todas ellas se encuentran ahora "ilegalmente" en Alemania.
Las autoridades alemanas creen que las jugadoras desaparecidas podrían intentar permanecer en Alemania como inmigrantes ilegales o incluso solicitar asilo político.
Publicidad
Varias de las desaparecidas eran miembros activos de organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos en sus países y algunas son portadoras del virus del SIDA, lo que hace presumir también que aspiran a recibir tratamiento en este país.