"Fue una mala noche. Ecuador nos superó bien", dijo el entrenador, quien no pudo contar con el lesionado Lionel Messi y perdió también por lesión a los 23 minutos al atacante Sergio 'Kun' Agüero.
Ecuador había podido vencer de visitante a los albicelestes, que habían perdido un partido de eliminatorias desde aquella histórica goleada que le propinó Colombia 5-0 en setiembre de 1993, también en el Monumental, rumbo al Mundial de Estados Unidos-1994.
Publicidad
"Tuvimos mayoría de puntos flojos en nuestras líneas. Esto no da para hablar demasiado. Nos costó mucho gestar situaciones de gol", dijo Martino.
Publicidad
Los goles de Ecuador fueron marcados por Frickson Erazo y Felipe Caicedo, en un tiro de esquina y un contragolpe, respectivamente a los 81 y 82 minutos.
"Me da la sensación de que Ecuador nos superó en todas las facetas. Además, nos hacen un gol después de una pelota parada, fallamos", reconoció en conferencia de prensa en el estadio Monumental.
Publicidad
El caudillo de la escuadra, el volante Javier Mascherano, dijo que "nunca" el equipo "estuvo cómodo y se perdió el orden". "El segundo gol de Ecuador es una clara muestra del desorden, la ansiedad nos superó", afirmó el centrocampìsta.
Publicidad
El delantero Carlos Tévez, quien debió reemplazar prematuramente al 'Kun' Agüero, dijo que los albicelestes tenían conciencia de que "el rival tiene jugadores rápidos".
"Pero lo principal es que nosotros no jugamos bien, no pudimos hacer nuestro juego. No hay que hablar mucho, cada uno sabe sus errores, estamos tristes", dijo Mascherano.
Publicidad
Martino también evocó la "desesperación" en la que cayeron sus jugadores. "No podíamos profundizar y venían las réplicas de Ecuador que generaban (Antonio) Valencia y (Felipe) Caicedo", agregó.
Publicidad