En un comunicado, la dirección del Bahía explicó que la decisión fue tomada "en forma conjunta" con Falcao, quien aceptó abandonar el club "de común acuerdo" y con la intención de que se inicie un nuevo "ciclo" para el equipo.
La noche de este jueves el Bahía visitó al Fluminense en Río de Janeiro y fue castigado con un duro 4-0, un resultado que dejó al equipo bahiano en la penúltima posición del campeonato brasileño, con sólo siete puntos en diez partidos.
Falcao había abandonado su carrera de entrenador en 1995 para convertirse en comentarista deportivo, pero la retomó el año pasado, tentado por el Internacional de Porto Alegre, el club en el que se había iniciado como jugador en 1973.
Despedido del Inter tras una temporada, asumió la dirección del Bahía en febrero pasado, cuando llevó al equipo a la conquista del torneo regional del estado homónimo.
Sin embargo, en el campeonato brasileño el Bahía no ha podido repetir esa actuación y después de las primeras diez jornadas el club acumula un pobre balance, de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.