Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El drama sin fin de Phil Jackson Ibargüen

En conversación con Golcaracol.com, el delantero colombiano habló sobre su duro presente y el pasado tormentoso en Europa. Luego de 10 meses, el delantero sigue sin trabajo.

A sus 29 años, el delantero chocoano ha tenido una carrera con tropiezos que ha sobrellevado con paciencia y tenacidad. 

Después de haber sido víctima de esclavitud en un el fútbol bosnio, que a medida que iba de equipo en equipo, su situación fue empeorando. Ibargüen llegó a Colombia a inicios del 2013, pero desde entonces no ha podido jugar con algún equipo profesional del balompié nacional. Celik y Sloboda, son los equipos que no le pagaron al delantero.

¿En estos momentos cuál es la situación de su transfer que no había sido liberado?

"En estos momentos el transfer ya está en la Federación Colombiana de Fútbol. Simplemente, hasta el momento, he tomado fuerzas mirando si sale alguna posibilidad de estar en algún equipo, pero aún no se ha presentado esa oportunidad para sostener a mi familia".

Publicidad

Ibargüen llegó a Colombia y se unió a Uniautónoma que era de segunda división en ese entonces; pero su vinculación no se pudo dar porque el fútbol bosnio no había liberado su pase.

¿Además de Uniautónoma buscó la oportunidad en algún otro equipo?

Publicidad

"Tuve la oportunidad de estar en Santa Fe para quedarme con ellos; estuve entrenando durante el año pasado pero al final no se pudo concretar nada con el club".

¿Y además de Santa Fe?

"También tuve la posibilidad de hacer una prueba en Equidad, pero la verdad no fue lo que esperaba, ya que cuando uno tiene una experiencia internacional lo normal es que lo pongan a uno a probarse con el plantel profesional y no con los juveniles. A última hora el profesor dijo que no iba a contar conmigo, era algo obvio que se veía venir".

¿No ha pensado en buscar otro trabajo?

Publicidad

"Siempre está el deseo de volver a jugar, de hacer lo que uno sabe, pero también soy consciente que tengo una familia a la cual debo sostener y por eso tengo que mirar otras opciones de trabajo".

Frente a su actualidad, añadió: "En estos momentos estoy sin trabajo, sobreviviendo, llevando el día a día y pidiéndole a Dios que todo esto mejore".

Publicidad

¿En qué va su caso ante la FIFA?

"El caso está en la FIFA, pero todavía no se ha decidido nada. En estos momentos estamos esperando a que la FIFA obligue al club a pagar al año y medio que me deben y que cumplan con lo que había en el contrato".

¿Qué sabe del representante que lo llevó al fútbol Bosnio?

"Lo único que sé del representante es que ahora vive en Portugal, aunque no sé si todavía sigue trabajando con varios futbolistas".

Publicidad

A pesar de que Ibargüen regresó al país al denunciar su caso en el Ministerio del Trabajo, no ha podido encontrar una estabilidad económica junto a su esposa, de origen bosnio, y sus dos hijos.

  • Publicidad