"Esta es una magnífica oportunidad para mí, creo que la liga inglesa es mejor que la española y estoy seguro de que creceré como jugador aquí", declaró el centrocampista español a la página web del Swansea.
Michu firmó este jueves su contrato con el conjunto dirigido por el danés Michael Laudrup, quien, en palabras del ovetense, "fue fundamental" para que éste arribara a la Premier League.
"Sé cómo juegan los equipos entrenados por Laudrup y quería poder participar. Él ha sido clave para que yo esté aquí ahora", dijo.
El conjunto galés pagó 2 millones de libras (2,5 millones de euros) por el centrocampista español.
Publicidad
"Estoy muy contento de estar aquí. Tenía ofertas de otros equipos, pero siempre quise venir al Swansea, por su entrenador, su estilo de juego y por la Premier League", explicó el jugador.
El futbolista abandona así la disciplina del Rayo Vallecano después de solo una temporada en el conjunto madrileño, equipo que le dio "la oportunidad en primera división".
Publicidad
"Estoy triste de dejar el Rayo ya que fue el equipo que me dio la oportunidad en Primera, les estaré siempre agradecido. Los aficionados se portaron muy bien conmigo", añadió.
Michu es el tercer fichaje del conjunto de Michael Laudrup para la próxima temporada después de conseguir la cesión del centrocampista canadiense Jonathan de Guzmán, procedente del Villarreal, y el fichaje de José Manuel Flores "Chico", del Mallorca.