Según el diario deportivo "L'Équipe", sobre Dassier pesan los cargos de "abuso de bienes sociales, asociación de delincuentes, y falsificación", dentro de la investigación sobre varias transacciones consideradas sospechosas.
Jean- Claude compareció el pasado miércoles ante el juez de instrucción que investiga el traspaso de 14 jugadores: Azpilicueta, Morientes, Lucho González, Heinze, Mbia, Diawara, Abriel, Niang, Rool, Kaboré, Rémy, Gignac, Cheyrou y Ben Arfa.
Las pesquisas revelaron que club francés pudo sufrir un perjuicio por las comisiones en esos traspasos de hasta 55,3 millones de euros, que podrían haber sido destinados a "transferencias ilícitas", según reveló el pasado domingo el periódico "Journal du Dimanche".
La investigación judicial se abrió ya en julio de 2011, y en enero de 2013 fueron registradas las oficinas del Olympique, en las que se hallaron diversos documentos.
Publicidad
En noviembre del año pasado y enero de 2015 se produjeron sendas redadas con decenas de detenidos, entre ellos el presidente del club, Vincent Labrune, y sus predecesores Dassier y Pape Diouf, aunque todos fueron posteriormente puestos en libertad sin cargos.