Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El gobierno pide cuentas y el fútbol colombiano habla de intervención

El primer foro de análisis a la Ley del Fútbol mostró posiciones encontradas: por un lado representantes del gobierno dicen que aún no se avanza, por el otro la Federación amenazó con la Fifa.

El encuentro entre congresistas, representantes del Ejecutivo y dirigentes de los clubes y del fútbol nacional, dejó claro que los últimos no están de acuerdo con que el gobierno reglamente en exceso su actividad.

Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, pidió que sea replanteada la ley 1445 en cuanto a la pérdida del reconocimiento deportivo. Actualmente la Superintendencia de Sociedad interviene los clubes tras 60 días el incumplimiento de las obligaciones con los jugadores.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, por su parte, sentó su posición en su cuenta de Twitter: "Los directivos pretenden acabar con el reconocimiento deportivo para impedir que los clubes sean sancionados por incumplimiento laborales".

Pimentel alegó que "no puede ser que la única salida sea la pérdida de reconocimiento deportivo y no nos den campo de acción", e insistió en que "el jugador gana millonadas de dinero y no es el pobre que se quiere hacer ver".

Publicidad

Sin embargo, las palabras del senador Simón Gaviria, autor de la la Ley 1445 que reestructuró el futbol colombiano, fueron las que causaron mayor impacto: "Hay que ponerle fin a esa cultura ganadera de comprar jugadores baratos y posteriormente venderlos. Hay que seguir en el proceso de organizar el fútbol para que esas épocas en las que no se pagan a los jugadores y se anuncian millonarias ventas de jugadores y la plata no aparace, queden definitivamente superadas".

Gol Caracol supo que esa amenaza no le gustó para nada a la dirigencia del fútbol colombiano, y Luis Bedoya señaló que hay preocupación en la Fifa por la intervención del gobierno nacional.

Publicidad

Recordemos que uno de los principios de la Fifa es la autonomía de sus representantes, en este caso la Federación Colombiana de Fútbol, con relación a los gobiernos locales, y que en caso de comprobar una intervención el país puede ser desafiliado, con lo que no podría participar en ningún tipo de competencia internacional.

La pelea por organizar el fútbol colombiano, como se ve, pisa muchos callos y será larga...

  • Publicidad