Romeo Beckham, hijo de David Beckham, debutó este martes con el filial del Brentford, después de que la semana pasada firmara un contrato con los londinenses.
Tras disputar varias temporadas en las inferiores del Inter Miami en la MLS, Romeo arribó nuevamente a Inglaterra, donde tiempo atrás se había formado en las juveniles del Arsenal, para, desde ahora, iniciar su nueva etapa profesional con el Brentford.
El pasado viernes 6 de enero de 2023, el club inglés de la Premier League oficializó la llegada del futbolista, quien es hijo del reconocido e histórico futbolista Beckham, por lo que resta de la temporada.
Se estima que el jugador de 20 años, inicialmente estará cedido con el Brentford B, con grandes posibilidades a futuro para escalar a la máxima categoría.
🗣 Romeo Beckham: “It’s a very exciting place to be”
— Brentford FC (@BrentfordFC) January 6, 2023
Hear from the latest #BrentfordB recruit who is looking forward to continuing his development with the young Bees ⬇️#BrentfordFC pic.twitter.com/78d1xqqZYb
Publicidad
Esta será la tercera experiencia a nivel clubes de Romeo, quien espera repetir y superar lo realizado por su padre en el fútbol internacional, es por eso que esta oportunidad en el fútbol inglés le dará esa posibilidad de mostrarse, además de mostrar condiciones en un fútbol de alto nivel y exigencia.
Durante su etapa con el Inter Miami II en la MLS Next Pro, Romeo Beckham fue protagonista, gracias a sus distinguidas actuaciones en territorio americano durante la campaña anterior, donde logró disputar un total de 20 encuentros en los que consiguió 10 asistencias y 2 goles.
Publicidad
Cabe resaltar que Romeo, el segundo hijo mayor de David, ya había entrenado los últimos meses con el filial del Brentford, por lo que su llegada oficial al conjunto inglés, donde firmó un contrato en calidad de cedido desde el filial Inter de Miami, equipo del que su padre es propietario; no es para nada sorpresa, así como tampoco su presencia en el primer equipo, siendo su nivel y condiciones los que hablen por sí solas dentro de los entrenamientos y partidos, sin tener influencia el peso histórico del apellido de su padre.
Evidencia de eso, es su debut, un poco menos de una semana después de oficialización con los ‘Bees’, pues, el futbolista de 20 años salió desde el banquillo con su equipo 2-1 abajo en el marcador ante el Erith and Belvedere y ayudó a la remontada para que el Brentford ganara 2-3.
David Beckham estuvo presente en las gradas del encuentro, junto a otras 500 personas y, aunque trató de pasar desapercibido, fue captado por algunos aficionados que le pidieron fotografías y autógrafos, como reconocimiento al gran legado que dejó en el fútbol mundial, luego de varios goles, asistencias y demostraciones de fútbol al más alto nivel.