El negocio de Mateus Uribe, volante de Nacional, en el que Colombia es líder en exportaciones
Tras una carrera relevante, con pasos por clubes de México, Portugal y Catar, Mateus Uribe no solamente piensa en el presente con el verde, sino también más allá de las canchas.
Hablar de Mateus Uribe es referirse a un jugador de amplia trayectoria en clubes como Envigado, Tolima, Nacional, a donde regresó para la presente temporada, América de México, Porto de Portugal y Al Saad, de Catar. Además de su presencia en la Selección Colombia en Eliminatorias, en Copa América y en el Mundial de Rusia 2018.
A sus 34 años, el mediocampista antioqueño no solamente se encuentra pensando en el presente, sino también en el futuro y desde hace un tiempo hizo su incursión en el mercado del caballo de paso fino, con su criadero 'Villa Estonia'.
De esa forma, a Uribe es habitual verlo participar en ferias y exposiciones, especialmente en el departamento de Antioquia, en donde se encuentra residenciado junto a su esposa y sus hijos.
Así, recientemente, el nacido en Medellín se dejó ver en una feria y habló con Luisa Posada, de ese gusto que le ha encontrado a un sector como el de los caballistas, que tiene un prestigio a nivel internacional por la exportación de semen equino e igualmente por la venta de los propios animales.
Mateus Uribe montando a caballo
Ig: matheus_uribe
Publicidad
"Contento de estar disfrutando de los caballos, la verdad es que siempre me han encantado los caballos, es un mundo muy profesional, al que he entrado de la mano del Criadero San Isidro, que me ha abierto las puertas, he aprendido muchas cosas y estoy disfrutando de esta pasión", dijo inicialmente Mateus Uribe.
"A uno lo ponen feliz este tipo de encuentros, de ferias, en las que se enaltece el caballo de paso fino colombiano, hay una gran admiración por todo esto", agregó el reconocido futbolista.
Publicidad
Cabe indicar que el jugador de los 'verdolagas' no desaprovechó para hablar de algunos de sus ejemplares más valiosos, con los que 'Villa Estonia' dijo presente en una feria. "Nosotros tenemos a Antídoto y a nuestra yegua Donante de Fantasía, además de que tuvimos a todas las crías de Antídoto. Contentos por poder aportar y estar en este mundo del caballo de paso fino colombiano".