El Vasco da Gama, con 57 puntos, lidera la clasificación tras su visita a Salvador, donde no derrotaba al conjunto bahiano desde hacía 20 años.
Con un estadio abarrotado y temperaturas elevadas, Felipe abrió el marcador para el Vasco en el minuto 22 de un encuentro que arrancó con gran intensidad.
El Bahía, decimocuarto con 36 unidades, no logró vulnerar la eficiente defensa del Vasco y aunque el segundo tanto del equipo de Río de Janeiro tardó en llegar, el delantero Diego Souza redondeó la victoria al final del encuentro.
En el minuto 91, un Diego Souza inspirado aprovechó la ingenuidad de la defensa del Bahía y marcó el segundo gol del partido.
Publicidad
En Porto Alegre, el Corinthians perdió la punta de la clasificación y regresó a Sao Paulo con un empate 1-1 que lo ubica en la segunda casilla con 55 puntos.
Con un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 40 de la primera parte, el equipo comandado por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' solo pudo arañar un punto en el estadio del Internacional, que está en séptima posición con 48 unidades.
Publicidad
El gol se hizo esperar en Porto Alegre hasta el minuto 21 del segundo tiempo cuando Nei marcó de cabeza.
En el minuto 87, el Internacional perdió a Andrés D'Alessandro, que fue expulsado por doble amonestación, y un minuto más tarde el Corinthians reaccionó con un tanto de Alex, que firmó un empate que fue celebrado como victoria por el 'Timao'.
"Jugamos con uno menos casi todo el partido y así conseguimos empatar. Sabemos que podríamos haber hecho más si hubiéramos tenido a los once en el campo", dijo Paulo André, jugador del equipo paulista.
El Corinthians se enfrenta la semana que viene en casa al Avaí de Santa Catarina.
El Sao Paulo, sexto clasificado con 49 puntos, recibió al Coritiba en Morumbí donde ambos equipos igualaron sin goles.
Publicidad
El tricolor paulista firmó una primera parte pobre e intentó sobreponerse en el segundo tiempo, pero sus aspiraciones de victoria fueron dinamitadas por Vanderlei, guardameta del Coritiba, que con 42 puntos se queda en la décima segunda posición.
El Atlético Paranaense, en la casilla 18 con 31 puntos, mantiene viva la esperanza de abandonar la zona de descenso tras vencer al Ceará de Fortaleza con un tanto de Paulo Baier.