Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia vs. Venezuela, EN VIVO HOY: hora y dónde ver el partido de la fecha 1 de la Eliminatoria

Este jueves 7 de septiembre, la Selección Colombia se enfrentará con Venezuela, en el juego de la fecha 1 de la Eliminatoria Sudamericana. Hora y dónde ver EN VIVO.

Selección Colombia
Colombia vs Venezuela por la fecha 1 de la Eliminatoria Sudamericana
Foto: AFP

Con la ilusión de regresar a una cita orbital tras su ausencia en Qatar 2022, la Selección Colombia recibe este jueves a la Selección de Venezuela, en Barranquilla, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Hora y dónde ver el partido EN VIVO ONLINE

El partido por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, entre las selecciones de Colombia y Venezuela, se podrá ver EN VIVO desde las 4:00 p.m., con el inicio de la transmisión, mientras que el pitido inicial se tiene previsto para las 6:00 p.m. en el Gol Caracol y www.golcaracol.com, donde los aficionados podrán vivir toda la emoción de un partido del fútbol sudamericano, con tintes de clásico entre colombianos y venezolanos.

Publicidad

VEA ACÁ EL PARTIDO COLOMBIA VS. VENEZUELA, EN VIVO

COLOMBIA Y UNA DEUDA PENDIENTE CON SU HINCHADA

Publicidad

La Selección Colombia que finalizó sexta en las pasadas Eliminatorias, tiene una deuda con toda su hinchada, el técnico Néstor Lorenzo, es el que está más obligado a clasificar, después de que Colombia quedó afuera de Qatar-2022, tras participar en Rusia-2018 y Brasil-2014, bajo el mando de su 'maestro', José Néstor Pekerman.

El hábil delantero Luis Díaz (Liverpool) es la nueva carta de triunfo cafetera, pero Lorenzo sigue confiando en la experiencia de James Rodríguez (Sao Paulo), de 32 años, pese su irregular actualidad. "Fue un jugador que le dio mucho a la selección (...) para mí es un punto de referencia para bien", agregó el entrenador sobre el máximo artillero del Mundial de 2014, donde Colombia llegó a cuartos de final en su mejor actuación histórica.

La principal duda en la formación de Colombia pasa por el mediocampo, y si le alcanza a Jorge Carrascal para ser titular. 'Carrasca' apenas alcanzó a realizar algunos trabajos de recuperación tras su llegada este miércoles, mientras sus compañeros ultiman detalles de cara al duelo de este jueves contra Venezuela, en la primera jornada de las Eliminatorias.

Durante la gestión de Lorenzo, quien dirigirá ante la Vinotinto su primer partido oficial, Carrascal participó en los amistosos ante México, Guatemala, Japón, Corea, Alemania e Irak, y se convirtió en una alternativa interesante para la Tricolor en la zona de creación, donde esta vez el cuerpo técnico podrá contar con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, además de Richard Ríos.

Selección Colombia
Selección Colombia celebra gol - Foto: Getty Images

Publicidad

VENEZUELA SUEÑA CON EL MUNDIAL DE 2026

Este es el momento. Venezuela puede saldar una deuda histórica: dejar de ser el único seleccionado sudamericano que nunca ha participado en un Mundial.

Publicidad

El nuevo esquema eliminatorio y un equipo equilibrado entre la experiencia de Tomás Rincón y Salomón Rondón y nuevas figuras como Josef Martínez, compañero de Messi en el Inter Miami, abren las puertas a la ilusión de la Vinotinto. Su entrenador, el argentino Fernando 'Bocha' Batista, sostendrá una atractiva disputa del otro lado de la línea con su compatriota Néstor Lorenzo por el legado del maestro de ambos, José Pékerman.

Pese a tener claro que las Eliminatorias suramericanas "son muy difíciles", Batista aseguró que sus jugadores le han impregnado de tranquilidad en la antesala del debut ante el seleccionado colombiano por "las ganas de los muchachos, por todo lo que transmiten cuando nos encontramos y estamos juntos". De igual manera, aseguró que que no le teme a ninguna de las selecciones que enfrentará en las eliminatorias, empezando por Colombia, su rival del jueves en Barranquilla, donde espera que sus dirigidos estén "fuertes" y "firmes" para jugar de "igual a igual".

Por último, Bastita indicó que Venezuela debe estar preparado no solo desde lo futbolístico, sino desde lo "anímico, físico y lo mental" para jugar una final ante Colombia. "Para nosotros, es la primera final de 18 que vamos a enfrentar", sostuvo el técnico, quien no confirmó el portero titular, exaltó el aporte de los experimentados, entre ellos Tomás Rincón, y valoró el trabajo de preparación en Margarita.

  • Publicidad