Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Lionel Messi se mostró dolido y criticó a los jóvenes de Uruguay, tras juego por Eliminatorias

El capitán y figura de Argentina, Lionel Messi, habló luego de la derrota de la 'albiceleste' por 0-2 con Uruguay, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lionel Messi, capitán y figura de la Selección de Argentina.
Lionel Messi, capitán y figura de la Selección de Argentina.
LUIS ROBAYO/AFP

Tras caer frente a Uruguay en casa por 0-2, el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se mostró dolido y criticó a los jóvenes de la 'Celeste', a quienes les dijo que aunque la intensidad caracteriza el Clásico del Río de la Plata, siempre hubo respeto.

"Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero estos jóvenes tiene que aprender de los mayores porque este Clásico siempre fue intenso, pero con respeto”, dijo el astro argentino a la prensa, nada más finalizar el encuentro.

La contienda tuvo varios enfrentamientos, sobre todo en la primera parte tras una falta al atacante Nicolás González. Varios jugadores participaron en una trifulca en la que el jugador del Inter Miami se vio visiblemente enfadado.

Lionel Messi, capitán de Argentina en el duelo contra Uruguay en La Bombonera.
Lionel Messi, capitán de Argentina en el duelo contra Uruguay en La Bombonera.
JUAN MABROMATA/AFP

Argentina nunca había perdido un partido oficial en La Bombonera y tampoco había recibido un gol desde el tanto de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022. Por eso, el nivel de sus rivales y la imposibilidad de jugar a su estilo descolocaron a los jugadores de Lionel Scaloni.

Publicidad

"Nos costó jugar, son intensos, rápidos y físicos. No pudimos encontrar la manera de tener la pelota y tener posesiones largas", comentó Messi.

El exjugador del FC Barcelona y Paris Saínt Germain destacó que el conjunto de Marcelo Bielsa es un equipo físico que trabaja bien y que tiene mucha potencia en las contras, tal como se vio en el segundo gol de los uruguayos, obra de Darwin Núñez.

Publicidad

Aun así, Messi apagó las posibles alarmas y reflejó que él ya predijo que esto iba a ocurrir tarde o temprano, y que el equipo tiene que pensar en el siguiente encuentro frente a Brasil.

"Nos tocó perder, es una prueba. Hay que levantarse y hay que hacer un buen partido en Brasil. Los partidos contra Brasil son clásicos, tenemos que levantarnos y jugar en Maracaná no es fácil", aseveró.

Argentina perdió por 0-2 contra Uruguay en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, por lo que se truncó su racha de cuatro victorias al hilo. La Celeste, ahora con 10 puntos, quedó a dos de la Albiceleste.

Publicidad

  • Publicidad