Según los datos facilitados por FIFA, el mayor número de movimientos se realizaron de Portugal a Brasil, con un total de 145 jugadores traspasados, y la mayoría de los futbolistas implicados son de nacionalidad brasileña, con una media de edad de 24 años y 10 meses.
El salario medio anual más alto, con 720.000 dólares, fue el de los transferidos a Italia dentro de los seis países más activos del mundo y los clubes ingleses pagaron 59 millones dólares en comisiones a los agentes de futbolistas, que supone la cifra más alta del mundo.
El informe ‘FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS)', publicado este martes por segundo año consecutivo, ofrece datos sobre los fichajes internacionales de futbolistas profesionales en todos los continentes, con los movimientos registrados en más de 200 países y 5.600 clubes profesionales implicados de todo el mundo.
Los datos facilitados por FIFA, en cuya web se puede consultar un resumen y el informe completo (de pago), con más de 250 páginas, permiten ver las operaciones entre países y continentes, los gastos e ingresos y las estadísticas salariales en los países más activos.
Publicidad