En la reunión participaron el actual seleccionador, Dunga; el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Gilmar Rinaldi, y los exdirectores del combinado nacional Carlos Alberto Parreira, Mário Jorge 'Lobo' Zagallo, Paulo Roberto Falcão, Carlos Alberto Silva y Sebastião Lazaroni.
También participaron Candinho, quien dirigió a la selección de forma interina en 1999 y 2000, y Ernesto Paulo, quien fue seleccionador Sub 20.
Cinco técnicos invitados no acudieron a la reunión, entre ellos el último seleccionador, Luiz Felipe Scolari, además de Mano Menezes, Vanderlei Luxemburgo, Émerson Leão y Edu.
Al salir de la reunión, Rinaldi aseguró que la selección es la "punta de la pirámide" por lo que hay que "dar condiciones" a los clubes para que desarrollen sus categorías juveniles, aunque no explicó cómo se aplicará esa idea.
Publicidad
Candinho aseveró que en la segunda división brasileña sólo hay jugadores "de 30 años o más" y defendió que se "abra espacio" a los jóvenes antes de 2016.
La reunión tuvo lugar una semana después de que Brasil quedara eliminada de la Copa América en los cuartos de final contra Paraguay, y a un año de la derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, en la mayor goleada que sufrió la ‘canarinha' en un siglo de historia.
Publicidad