Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, con River Plate, Sebastián Villa, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, con Boca Juniors, y Miguel Ángel Borja, con Palmeiras, buscarán estar entre los cuatro mejores.
El campeón reinante Gremio de Porto Alegre tiene un pie en semifinales de la Copa Libertadores y espera poner el segundo el martes, cuando reciba en posición ventajosa a Atlético Tucumán por la vuelta de los cuartos de final, mientras que el seis veces ganador Boca Juniors ansía revertir su mal momento sellando el boleto ante el Cruzeiro.
Los 'xeneizes' viajan el jueves a Belo Horizonte tras imponerse 2-0 en La Bombonera el pasado 19 de septiembre, pero quedar luego eliminados en octavos de la Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, acentuando una crisis que empezó hace ocho días, cuando perdieron de local el clásico de la Superliga contra River Plate.
El conjunto 'Millonario', precisamente, recibe el martes al vecino Independiente por otro cruce de cuartos, después del empate sin goles registrado entre ambos en Avellaneda.
Le puede interesar: ¡Champions, Libertadores, Suramericana y Copa! Estos son los mejores partidos de la semana
Palmeiras, el tercer equipo brasileño en liza, completa la programación semanal el miércoles contra el visitante Colo Colo, obligado a remontar a su vez el 2-0 que cedió hace dos semanas en su feudo.
El verde paulista, dirigido por el veterano Luiz Felipe Scolari, llega a la cita como flamante líder del Brasileirao, tras vencer el domingo al Cruzeiro por 3-1.
Por su parte, al Cacique le urge una alegría tras perder el domingo por 1-0 ante Universidad Católica y acabar con nueve jugadores. Descolgados en la liga, donde clasifican sextos, los albos acarrean además cinco derrotas seguidas, más la duda por lesión del goleador y capitán Esteban Paredes.
- La marca del Rojo, obsesión de Boca -
Independiente, el Rey de Copas, cuenta siete títulos de Libertadores, uno más que Boca, obsesionado por un trofeo que no levanta desde 2007, y que afronta con ventaja, pero también creciente presión su visita al Cruzeiro.
El duelo se prevé de lo más caliente por la necesidad de remontada del local y los sucesos acontecidos en el partido de ida, literalmente accidentado por el brutal choque entre el central brasileño Dedé y el arquero 'xeneize', Esteban Andrada, que sufrió una fractura maxilar y quedó de baja por dos meses.
Vea acá: Millonarios, Santa Fe y Junior buscarán su tiquete a los cuartos de final, donde ya clasificó Cali
Ambos clubes son, además, viejos conocidos, desde que el argentino le ganara al brasileño la final de la Copa Libertadores de 1977, en dramática definición por penales en el estadio Centenario de Montevideo.
Expulsado tras consulta del VAR, Dedé finalmente podrá ser de la partida, después de que la Conmebol anulara su sanción al considerar que la acción con Andrada fue fortuita.
Al cuestionado Guillermo Barros Schelotto, por su parte, se le complicó armar el once de Boca tras los problemas físicos que arrastran dos de sus atacantes, Darío Benedetto y Ramón Ábila, pendientes de evaluación.
- Gremio, curado de espantos -
Atlético Tucumán, el humilde club del norte de Argentina, sorprendió al eliminar en octavos al Atlético Nacional, pero ante el vigente monarca Gremio el asunto se torció pronto, con la victoria brasileña por 2-0 en feudo tucumano.
El Tricolor, además, viene curado de espantos tras estar a punto de quedar afuera en la ronda anterior, cuando solo logró una agónica clasificación a cuartos tras un gol en los descuentos y superando en la tanda de penales a Estudiantes de La Plata.
Lea acá: Valencia, con Jeison Murillo en sus convocados, visita al Manchester United por la Champions League
- Duelo argentino, duelo de campeones -
Campeón continental por última vez en 2015, River alarga un invicto en todas las competiciones de 30 partidos antes de medirse a Independiente, que valora reforzar su línea defensiva en la visita al Monumental.
El Rojo sufrió especialmente en el primer tiempo en Avellaneda ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien suspira por disponer finalmente de Gonzalo Martínez -goleador y sustituido por lesión en el superclásico-, pero seguramente alineará desde el vamos al eléctrico colombiano Juan Fernando Quintero.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados