Todo porque, según advirtió este domingo, siente que en Sudamérica piensan que su equipo será un rival fácil.
"Lo que piensan es que no somos un equipo que da mucha pelea, creen que el partido contra México será el fácil", dijo Tena en la concentración del combinado, que está formado por jugadores sub-22 y reforzado por cinco mayores.
Tena rechazó la idea de que México será un rival cómodo y dijo que el equipo tiene confianza en sí mismo y luchará por dar una sorpresa.
"Se siente la idea de que en Sudamérica el equipo mexicano va a ser fácil de vencer. Intentaremos dar alguna sorpresa, creemos en nosotros mismos aunque ellos no crean en nosotros", apuntó el entrenador a cargo.
Publicidad
La selección mayor de México, que dirige José Manuel de la Torre, se encuentra actualmente en la Copa Oro de la Concacaf y ya está en la ronda de semifinales tras derrotar el sábado por 2-1 a Guatemala en los cuartos de final.
Tena apuntó que México siguió a sus rivales de la Copa América: Chile, que va mucho al ataque, Perú, con la solidez del entrenador Sergio Markarian, y Uruguay, con el mismo técnico y equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica.
Publicidad
También dijo conocer a la selección Colombia contra la que jugará el próximo miércoles en Pereira con transmisión exclusiva del Gol Caracol (9:00 p.m.).