"La Comisión Disciplinaria impuso al jugador Yimmy Rodrigo Cuéllar De León cinco años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado", anunció la entidad.
A Cristian Alexander Sánchez Vizcarra "se le suspendió por un período de seis meses", añadió la federación local.
A otro jugador investigado, Alexander Escobar Rosales se le amplió la medida provisional de suspensión por 20 días "para seguir profundizando en la investigación", añade el comunicado.
La Federación Salvadoreña de Fútbol investiga desde el 14 de julio pasado denuncias periodísticas sobre el presunto pago de sobornos a varios jugadores para que la selección salvadoreña perdiera y así beneficiara a una red internacional de apuestas.
Publicidad
Uno de esos partidos fue oficial: la goleada por 5-0 que México le infligió a El Salvador en la Copa Oro de la Concacaf del 2012.
Tres fueron amistosos: en 2010 Estados Unidos ganó por 2-1 a El Salvador, el DC United por 1-0. Y en 2012 la selección de Paraguay goleó por 4-1.
Publicidad
La investigación alcanzó a 22 jugadores y luego se extendió a tres más.
Con esta última resolución, de un total de 25 jugadores investigados, catorce fueron marginados del fútbol de por vida, dos recibieron suspensiones por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses.
Dos fueron absueltos y uno sigue bajo proceso de investigación.